¡Vuelve el verano y vuelve OTAKUART!

Posted by By at 18 junio, at 20 : 56 PM Print

¡Vuelve el verano y vuelve OTAKUART!


El Salón del Manga Alternativo OTAKUART 2015 alcanza su undécima edición los días 11 y 12 de julio en el recinto del IES Riu Turia (Quart de Poblet – Valencia) con nuevas actividades, exposiciones e invitados.

En esta edición contaremos con la presencia de los artistas invitados Álvaro Terán (autor del webcómic Tricky Trapper Camp, recientemente recopilado en papel por Fandogamia Editorial), Ricardo Vilbor y Ricar Gonzalez (autores delcómic CHORIZOS. Atraco a la Española, publicado por Editorial Grafito), el grupo de rock Cave Canem o el proyecto CinemaEscupe, junto a otros que confirmarán su asistencia en los próximos días.

En homenaje a Terry Pratchett, el célebre autor de fantasía que nos dejó recientemente, la Gran Gymkana de Otakuart en la que los asistentes al evento compiten en equipos estará dedicada a MUNDODISCO.

El MegaSalón del Manga Otakuart es un evento lúdico que se celebra desde el año 2005 en la localidad valenciana de Quart de Poblet, y que se caracteriza por unir el mundo del cómic con otras formas de expresión artística y cultural: videojuegos, dance, juegos de mesa, televisión, deporte y ocio alternativo. El manga es la excusa para algo mucho mayor, que nos sobrepasa a todos, y que logra reunir a miles de aficionados. Otakuart es algo único. Como una idea salvaje. Tienes que verlo.

En esta undécima edición volvemos a ofreceros un fin de semana completo sin un minuto de descanso, con dos escenarios simultáneos, una zona dedicada al softcombat durante todo el día, una temática ambientada en la famosa saga de libros MUNDODISCO, una selección de stands con lo mejor de lo mejor, deporte, videojuegos, cosplay, actividades acuáticas y tebeos,…

¿Qué es realmente Otakuart?
Otakuart es un evento lúdico que se celebra desde el año 2005 en la localidad valenciana de Quart de Poblet, y que se caracteriza por unir de forma pionera el mundo del cómic con otras formas de expresión artística y cultural: videojuegos, dance, cosplay, juegos de mesa, televisión, deporte y ocio alternativo. El manga solo es la excusa para algo mucho mayor, que nos sobrepasa a todos y que logra reunir a miles de aficionados. Otakuart es algo único. Como una idea salvaje. Tienes que verlo.

La Casa de Juventud L’Amagatall es la entidad que organiza Otakuart. Un grupo de aficionados con edades entre los 16 a los 35 años, y comprometidos con el mundo del cómic, el ocio alternativo y la juventud.

Blog, Cultura, Entretenimiento, Eventos , , , ,

Related Posts

Comments are closed.

About Us

Televisión Alternativa: Una televisión 2.0 joven, dinámica, intuitiva, original, creativa, independiente y con visión de futuro. Un grupo joven de profesionales del mundo audiovisual y multimedia implicados en un proyecto alternativo e ilusionante de televisión . Creando la televisión del futuro en una simbiosis perfecta entre video e internet. Intentaremos plasmar en nuestra televisión, toda aquella información veraz, toda actividad creativa y toda opinión libre que las televisiones tradicionales y comerciales han olvidado por no ser rentables.