Wolfgang Reip se proclama vencedor de la final europea de GT Academy 2012

• La carrera final ha reunido a los 6 mejores jugadores en el famoso trazado “Gran Prix” de Silverstone.

• El ganador formará parte de un intenso programa de entrenamiento para participar en las 24 Horas de Dubai.

El belga Wolfgang Reip se ha proclamado vencedor de la presente edición de GT Academy donde han participado más de 830.000 jugadores de Gran Turismo®. Este estudiante de 25 años de edad, natural de Lachutel, regresará al Reino Unido próximamente para embarcarse en un programa intensivo de desarrollo de pilotos y prepararse para competir en la exigente prueba de las 24 Horas de Dubai en enero de 2013 a bordo de un Nissan 370Z GT4.

El desenlace de la final europea de GT Academy ha tenido lugar en un marco incomparable, el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), donde han participado Lucas Ordóñez y Jordan Tresson, ganadores de la primera y segunda edición de GT Academy respectivamente, dentro de la categoría LMP2.

Los seis finalistas han corrido en el famoso trazado “Gran Prix” de Silverstone al volante del Nissan 370Z. Saliendo desde la primera posición, Wolfgang mantuvo un interesante desafío con Andrea Cosaro, hasta que finalmente consiguió sacar a su rival una ventaja inalcanzable para pasar primero por la bandera de cuadros.

«Este es el día más increíble de mi vida», ha comentado un emocionado Wolfgang. «Es increíble, simplemente increíble. He llorado en el podio por la emoción. Ha sido una semana muy larga con desafíos muy diferentes y he aprendido muchas cosas gracias a la experiencia de los mentores.”

Según Reip: “Me he sentido muy confiado durante la carrera. Tenía muchas ganas de ganar y ha sido bastante sorprendente. Ha sido una carrera complicada por la lluvia. Había zonas de la pista que estaban mojadas y tenía que adaptarme en cada momento. He conseguido mantener la carrera bajo control a pesar de las buenas condiciones de Andrea Cosaro”.

Bas Leinders, piloto de carreras y mentor de Benelux ha comentado: “El Race Camp de Silverstone ha sido una experiencia muy buena. Estoy impresionado con lo que han conseguido los finalistas. Al final hemos tenido que tomar una decisión muy difícil. En la carrera había dos chicos que han hecho un gran trabajo. El italiano, Andrea, comenzó desde la parte de atrás de la parrilla, pero salió bien y fue rápidamente a la segunda posición para desafiar al líder. Para ‘Wolf’, ha sido una carrera complicada saliendo en la “pole” con suelo mojado, pero fue capaz de alejarse hasta la última vuelta. Ambos tienen un potencial real y hemos visto que ambos se merecen la oportunidad de estar corriendo de manera profesional.”

«Sin embargo, hemos tenido que tomar una decisión y la opción más lógica era proclamar vencedor de la final europea de GT Academy al aspirante que consiguió la “pole” y ganar la carrera”. Estoy seguro de la capacidad que tiene este joven chaval para afrontar el reto que le espera”, ha concluido Leinders.