Novedades en VI Japan Weekend Madrid 2.0: Japan Madness y premios Anime Festival

Los próximos días 22 y 23 de Septiembre de 2012 se celebrará la próxima edición de Japan Weekend Madrid, denominada «VI Japan Weekend Madrid 2.0» en el Pabellón de la Pipa del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid, con más de 7000m2 de espacio ofreciendo lo mejor del manga, anime, cultura japonesa, videojuegos y tecnología.

El Japan Weekend Madrid es el evento del mundo del manga y todos los aspectos que lo rodean. Esto se traduce en mucho manga y anime, videojuegos, tradición y cultura japonesa, superheroes, tecnología y cine pero sobretodo muchas actividades, concursos, juegos, cursos, talleres, exposiciones y conciertos. Todo en 2 dí­as espectaculares, en los que no hay tiempo para aburrirse ni un sólo segundo.

Llega a la VI Japan Weekend Madrid 2.0 la segunda edición de un concurso que pretende hacer acopio de los grandes certámenes que se celebran en todo el mundo relacionados con los AMV (Anime Music Video) y que bebe de los grandes trabajos que se pueden encontrar en la red. En colaboración con Deculture.es presentamos Japan MADness, en una apuesta por vuestra creatividad, en esta ocasión, con vistas a vuestras habilidades audiovisuales en conjunto con vuestras series favoritas.
¿Qué es un AMV? Pues es una composición audiovisual compuesta por diversas escenas de uno o varios anime, que va acompañada por música. Los mejores en esto de los AMVs se distinguen por ser capaces de lograr espectaculares vídeos totalmente sincronizados en vídeo y música, acompañados además por efectos a libre disposición del creador. Todo vale mientras el trabajo sea original y te diviertas participando, que es, como siempre, lo más importante.
Por nuestra parte, y pretendiendo recoger la esencia de los más grandes, hemos querido hacer acopio de la denominación de AMV en japonés, MAD, un término que copa las listas de Nico Nico Douga, el llamado “Youtube japonés” y donde se pueden encontrar auténticas obras maestras en esto de los AMV. El plazo ya se ha abierto para esta nueva edición del Japan MADness y ya podéis enviarnos vuestros trabajos originales, que serán proyectados durante la VI Japan Weekend Madrid 2.0, y donde además coronaremos a un ganador que será dotado con un estupendo pack de anime, manga y/o merchandising valorado en 100€.
Para participar tan solo tienes que seguir los pasos que tenéis en la página del Anime Festival, formando el concurso parte de este, y una vez que tengas tu AMV listo rellena el formulario que encontrarás en el site. ¡No lo dejes para el último momento!
Podéis acceder al formulario de inscripción a través del siguiente enlace, ademas de la normativa detallada del concurso, a través del siguiente enlace: http://animefestival.asociacion-nippon.es/?p=56
Los Premios Anime Festival nacen con la intención de reconocer el trabajo que realizan los creadores de Anime, aquellas pequeñas joyas, que muchas veces, nos pasan inadvertidas a nuestros ojos. Por primera vez en nuestro País y en el Anime Festival, que se desarrollará en el VI Japan Weekend Madrid 2.0 de los días el público tendrá la capacidad de seleccionar el mejor anime de todos los cortos, OVA y películas que se proyectarán, y dar una muestra de su reconocimiento a sus autores.

Para ello se han creado las siguientes categorías de premios:
  • Mejor Anime
  • Mejor Corto
  • Premio Especial
  • Premio del Público
  • Japan MADness
Las categorías de “Premios del Público” y “Japan MADness” son especiales: la primera decide cuál es el que merece ganar, vosotros, el público; y la segunda es para el mejor AMV del concurso homónimo “Japan MADness”.

Todo los asistentes que deseen votar durante el evento en para la categoría «Premio del Público» deben registrarse de forma previa al VI Japan Weekend Madrid 2.0 a través del formulario de inscripción que se encuentra en el siguiente enlace: http://animefestival.asociacion-nippon.es/?page_id=170
Esperamos que esta iniciativa sea de vuestro agrado e interés.