Expocomic 12, 13 y 14 de diciembre en el Pabellón de Cristal del recinto ferial de la Casa de Campo

La nueva edición del Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic 2014, que se celebrará los próximos 12, 13 y 14 de diciembre en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid. Un comic de regalo con la entrada.


¿Sois fans de “CYANIDE & HAPPINESS”? ROB DENBLEYKER, uno de los genios que se encuentran detrás de este webcomic mundialmente famoso, seguido por millones de lectores, estará en Expocómic 2014.

Listado de Autores invitados en la expocomic 2014:
Alcázar, Paco; Alonso Berná, Marta; Ares, José Ángel;Arranz, Nacho; Azpiri, Alfonso;Ballester, Sergio Xser;Bernet, Jordi;Berrio, Juan;Berrocal, Carla;Bonales, Mike; Bravo, Émile;Busquet, Josep
;Camello, Pedro;Campos, Purita;Carmona, Olga;»Chapu», onzalo Díez;Cons, Tirso;Córcoles, Raquel;DenBleyker, Rob;Díaz Canales, Juan;Díez, Carlos;Fernández, Javier;Friha, Karim;Gabor, Gabriel López Mendoza;Galvañ, Ana;Germánico, Alejandro;Giménez, Carlos;Gómez, Víctor;’Gol’, Miguel Gómez; Greenberg, Isabel;Ha, Gene;Harriet Muro, Gregorio;Hernández, Ángel;Jiménez, Jorge;JMV;Studio Kôsen;Salvador Larroca;Leiva, Andrés G.;Machuca, Ricardo;Manero, Ittai;Martín, Montse;Merino, Jesús;Messina, David;Miranda, Inaki;Modan, RutuvMogorrón, Guillermo;Moreu, Mamen;Murillo, Ana ‘Aneke’;Navarro, Salvador;Okino, Kaoru;Ortiz, Álvaro;Padilla, Agustín;Pichelli, Sara;Preukschat, Alex;Rayne, Tom;Redondo, Bruno;Ríos, Emma;Roca, Paco;Rubín, David;Ruiz, Félix;Ruiz, Kenny;Ruiz-avila, Rafael;Saavedra, David;Santolaya, Antonia;Santolaya, Laura;Sanz, Esther;Sarnago, Ivan;Sequeiros, Santiago;Sisí, Carlos;Subirats, Nacho;Tenorio, Nacho;Thompson, Jill;Tooks, Lance;Torinos, Henar;Torres, Juan ‘El Torres’;Unzueta, Ángel;Valero, Teresa;Vegas, Enrique;

Listado de Autores en ‘La Isla’

Este año Expocómic contará con su propia sección del Artist Alley, llamado “La Isla”. Los autores que podréis encontrar en dicho lugar durante el evento son los siguientes:

Claudio Castellini,Pedro DelgadoCarlos Gómez,María Emege,Nacho Arranz,Ander Zarate,Sergio Sandoval,Javier G. acheco,Chuma Hill,Josan González,Victor Marin,Javier Castillo,Rodrigo Zayas,Ivan Sarnago,Nacho Fernandez,Abel ajares / Christian Douglas,Pablo Mendoza,K-Art Studio,Alicia rancisco ‘Alice Ink 666’,Cristina De Manuel,Ignis Art,

Expocómic 2014 y Mediatres Estudio vuelven a colaborar para ofrecer a los asistentes al evento la oportunidad única de llevarse a casa auténticas joyas del cine oriental a un precio muy especial. En esta ocasión, los fanáticos de la viñeta tendrán una doble tentación a la que sucumbir a la hora de adquirir su entrada. Por un lado, podrán hacerse con “Nicky, la aprendiz de bruja”, revisión en acción real del clásico animado de Hayao Miyazaki a cargo del reputado Takashi Shimizu, cineasta responsable de obras capitales como “La maldición” y “El grito”.

Quienes lo prefieran, tendrán también a su disposición la imprescindible Trilogía Esencial de Hitoshi Matsumoto, una espectacular y cuidada edición que incluye “Big Man japan” (2007), “Symbol” (2009) y “Scabbard Samurai” (2011), además de un libreto exclusivo sobre el artista escrito por Àngel Sala, director del Festival Internacional de Cine de Sitges. Una pieza de coleccionista de adquisición obligada tanto para los incondicionales de un creador único como para todos los amantes del séptimo arte oriental.

Jill Thompson , una de las artistas más relevantes del panorama internacional que lleva tres décadas en lo más alto y guarda en casa, de momento, seis Premios Eisner junto con Sara Pichelli, una de las artistas de moda que arrasa con su trabajo allí donde va y que se ha convertido en imprescindible de Marvel desde que fuese fichada en 2008 podrán compartir sus experiencias en esta edición que celebra especialmente el papel de la mujer en la industria.

Rutu Modan, autora israelí que acaba de ganar el prestigioso Premio Especial del Jurado en el último Festival de Angoulême con “La propiedad”. La dibujante y guionista viajará a Madrid acompañada de Galit Gaon, directora creativa del reputado Museo del Diseño de Holon, que presentará una exposición retrospectiva de la autoras Batya Kolton, Mira Fridman y, por supuesto, Rutu Modan.

Vincent Petit, Jim Chadwick y Greg Lockard revisarán portafolios en Expocómic 2014. Todas las solicitudes se atenderán por estricto orden de recepción y las plazas son limitadas , inscribete en la web oficial del evento. Las editoras , ¡Vertigo, DC y Casterman requieren tus servicios! , no faltes.

No faltaran por supuesto los concuros y las actividades complementarias habituales como los concursos de Cosplay , Karaoke , talleres , merchandising , proyecciones , tiendas y muchas más…

El italiano David Messina y el norteamericano Tom Raney, nuevos nombres que subrayan la cita como un nuevo evento imprescindible para los amantes de la viñeta. «Chicos y chicas, todo está casi listo para arrancar, y la participación de Messina y Raney remata un catálogo de artistas difícil de igualar para una fiesta como la nuestra», comenta Emilio Gonzalo, director de Expocómic 2014. ¡Que nadie se lo pierda!

Television Alternativa Servicios Audiovisuales y de Producción