Igualdad y respeto Día Internacional de la Mujer manifestación en Madrid



Las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer han llevado a las calles a miles de personas en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia o Santiago de Compostela en una gran exhibición de fuerza del movimiento feminista.

En la capital madrileña, la manifestación para reivindicar los derechos de las mujeres ha sido multitudinaria. Al término de la protesta en la Plaza de España, las convocantes han indicado que algunas personas todavía no habían salido de la plaza de Cibeles, desde donde había partido la cabecera dos horas antes. La marcha, que ha transcurrido en un clima de fuerte reivindicación y en un ambiente festivo, ha acabado con el baile del ‘Merengue feminista’ y al grito de: ¡Que viva la lucha de las mujeres!.

https://www.youtube.com/watch?v=UM97jiXkTaA

Las organizadoras han leído un manifiesto en el que ha indicado que 55 países se han sumado al paro convocado en todo el mundo y han condenado los ataques contra los derechos de las mujeres en países como Estados Unidos, Polonia, Argentina o Rusia. “Nos unimos al paro internacional contra el heteropatriarcado, no tenemos miedo, nos organizamos”.

En lo referido a España, han criticado que “no existen leyes que consigan erradicar la violencia contra la mujer” y han anunciado que van a poner fin “no solo a la la violencia física, sino a la violencia simbólica”. Además, han denunciado la homofobia y la transfobia y también la situación de las mujeres refugiadas, mientras que han exigido una educación libre de “estereotipos patriarcales y normativos, sin miedos ni complejos” o han reclamado “derechos reproductivos”.

Por último, han manifestado su solidaridad con las mujeres de la asociación Ve-La Luz y otras compañeras feministas que han permanecido en huelga en la Puerta del Sol desde el pasado 9 de febrero hasta el día de ayer.

Una producción de Television Alternativa Servicios Audiovisuales y de Producción.
https://www.youtube.com/televisionalternativ
http://www.dailymotion.com/televisionalternativ
https://www.facebook.com/televisionalternativa/

https://www.instagram.com/televisionalternativ/
Television Alternativa Servicios Audiovisuales y de Producción