REGRESO AL FUTURO


El pasado 13 de Junio, pudimos vivir en el madrileño Palacio de Vista Alegre, un evento sin precedente hasta ahora. La FSO (film symphony orchestra) nos deleitó con el acompañamiento musical de Regreso al Futuro, mientras la cinta se estaba viendo en versión original subtitulada.

Una experiencia musical que bien pueden disfrutar, no sólo los profanos que nunca hayan escuchado a una filarmónica en directo, como las persona que adoran el clásico ochentero, que por cierto este año, cumple su treinta aniversario.

Las ovaciones se repitieron a lo largo de la emisión y finalmente sólo se pudo solicitar un bis, que tuvieron a bien en regalar, para todos los espectadores que allí se presentaron.

En su página web, podéis encontrar los detalles de esta magnífica propuesta y filarmónica, que se dedica a interpretar bandas sonoras con una puesta en escena, impecable:

Film Symphony Orchestra

Redactora: Carolina Cristobal

CONSTANTINO MARTÍNEZ-ORTS, DIRECTOR MUSICAL
El joven maestro valenciano Martínez-Orts es un músico inteligente y expresivo, singularmente característico por su entusiasmo contagioso y la pasión que transmite en sus interpretaciones.
Prueba de ello son las clamorosas ovaciones de su siempre emocionado público.

Es director musical de la Film Symphony Orchestra, primera orquesta Europea especializada en la realización de giras de conciertos de música de cine, desde Marzo de 2011. Con ella ha dirigido en la mayor parte de auditorios de España además de en lugares singulares como en la Plaza de Toros de Las ventas de Madrid ante 10.000 personas el pasado mes de Septiembre, en la premiere de El Hobbit 3 en diciembre de 2014 y en el Festival Inverfest en Enero de 2015.

Ha obtenido galardones internacionales como el Gran Premio de Dirección de Orquesta de Moldavia en 2011, el 2º Premio en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta en Craiova en 2009.

Asimismo, ha estado al frente de prestigiosas orquestas como la BBC Concert Orchestra, La Filarmonica Nationala Serguei Lunchevici, La Orquesta de Filarmónica de Brasov, La Kronstädter Philharmonische Gesellschaft, La Orquesta de Valencia, La Orquesta del Festival de Sofia, la Orquesta Filarmónica Oltenia y la Orquesta del Teatro Lírico “Elena Teodorini” entre otras.

Como compositor le han sido otorgados el “Postgraduate Composers Prize” (2004) que The London College of Music otorga al mejor compositor Master. En 2008 obtiene el 1er Premio en el Concurso Nacional de Composición Coral “Amadeus” con el motete “Ave Verum”. 1er Premio en el Concurso Internacional de Composición Polifónica Ciudad de Avila «Tomas Luis de Victoria». En 2010 Premio a la Mejor Música en la XXXI edición de la Mostra de Valencia. En 2011, recibe el primer premio en el Festival Internacional de Música de Cine de Úbeda por su cantata sinfónico-coral Pax et Bonum.

Su formación originalmente se inicia en Valencia, donde se gradúa obteniendo las más altas calificaciones en Dirección (Premio extraordinario fin de carrera) Piano, Composición y Teoría de la Música.

Se traslada a Londres, donde realiza un «Master in Film Composition» en The London College of Music. Amplía estudios de dirección de orquesta en The Institute for Conductors at Bard College en Nueva York, con Harold Farberman; en la Accademia Chigiana de Siena, con Gianluigi Gelmetti y la Fundación Eutherpe en España con el maestro Bruno Aprea.

Film Symphony Orchestra consta de una plantilla variable en función de los proyectos en los que participa. Cuenta con una base humana de 80 músicos profesionales seleccionados por un comité artístico que vela por los más altos niveles de profesionalidad técnica y musical. Implicación, seriedad, profesionalidad y excelencia musical son algunos de los valores que comparten …