1º Foro mundial por la Paz , no violencia y reconciliación.


A fin de crear una conciencia No Violenta y de Reconciliación por todo el planeta iremos desarrollando toda una serie de actividades en el 2.015 como son talleres por la No Violencia, presentaciones de libros con debates abiertos y discusión, Ferias, Foros no académicos sino muy interactivos con la gente presente y de gran implicancia y por supuesto dinámicos. Abierto a la participación de instituciones, alcaldes, políticos, embajadores, etc…entornos públicos y privados , universidades que tengan inquietudes en expresar sus cuestiones, no anécdotas sino experiencias internas o mentales , pero también es para organizaciones sociales de base así como la mujer y el hombre común que bien podría ir generando una atmósfera de no violencia este I Foro Mundial por la paz y la Reconciliación el cual se desarrollaría en un punto céntrico del globo como Banjul, Gambia , Africa Negra.

Desde este comunicado agradecemos la lectura del mismo así como invitamos a la participación de toda persona o institución en este recorrido planetario desde el lugar o espacio donde se encuentre, comuna, ciudad etc.…y con los medios de que disponga: amigos, vecinos, Web, medios de difusión, alcaldías, organismos públicos o privados. Et…o simplemente con el deseo de crear un mundo mejor adentro de sí y de otros.

Para participar : olmedoant123@hotmail.com
Jesús Antonio Fernández Olmedo.

Sobre Jesús Antonio Fernández Olmedo:

Autor del libro Cronicas de un Viajero que se presentará el 21 de Febrero en Alcala de Henares.

Libro en forma de diario, donde se relatan vivencias y experiencias. “Cada golpe que recibo me hace más lúcido”.

Sinopsis

Se trata de una serie de viajes por Europa en donde el autor va describiendo sus experiencias tanto internas como externas así como en los casos en los que va acompañado de amigos en donde incluye los relatos de los mismos. Un relato a veces descriptivo, a veces narrativo, otrora poético, puede uno seguir sus sentimientos y registros como si los experimentara uno mismo inspirado en los grandes antecesores espirituales que son los que han dejado huella en las sociedades. Experimentos que generan una experiencia muchas veces no suficientemente comprendida por el medio más cercano. No es sólo conocer entornos arquitectónicos, ciudades, tecnología sino llegar a las personas al ser humano en general. En los encuentros que se dan se ve siempre lo mismo seres humanos con necesidades, inquietudes, deseos y también sufrimiento en general. Unos viajes que se van recorriendo en donde parece más bien que el autor se va buscando a sí mismo.

Estos viajes comenzaron con la toma de decisión de armar mi propio proyecto de forma independiente de los de los demás, con mis aciertos y errores , sin importarme mucho el fracaso, es más , lo intuía a éste como una gran ayuda a la hora de avanzar internamente. Creo que uno está más allá del resultado, de la eficacia. El proyecto es mi proyecto, ya que soy yo el que se va a morir. Pensé que en algunos momentos iría solo y en otros me acompañaría gente, de todas formas la ascesis es un camino en soledad por lo que está bien lo que estaba haciendo. Al principio tenía dudas y temores que a veces antes de cada viaje se hacían más grandes y después se aflojaban, incluso, llegaba a sentirme relajado y alegre. Uno de los intereses de este trabajo es producir y avivar el intercambio con otros maestros. El objetivo de éstas incursiones no es producir resultados tal como los conocemos,( lo que para uno es un resultado para otro puede ser otra cosa), está bien, sabemos que los resultados son importantes pero aquí se busca producir inspiración en otros, igual que cuando un pintor pinta un cuadro no ésta pensado para que lo comprenda la gente sino porque le sale de dentro. Creí tomar mi propio camino e ir investigando, al igual que en un laboratorio está el químico probando el encaje de diferentes productos o su desencaje en mi caso el laboratorio es Europa y los productos químicos los países de ésta región. En principio intuía que mi propósito tenía que ver con la reconciliación conmigo mismo y con otros, con la apertura al mundo, con mi avance personal, ganar en profundidad día a día. Quería apartarme de lo vulgar. -Temores que se repiten: temor a la muerte por accidente (que se estrelle el avión) en los viajes en solitario temores a caer desmayado por una bajada de tensión, temor al robo, temor a no poder volver a mi casa. -Ejercicio más realizado: Conversión de imágenes negativas. -Mirada siempre puesta en el avance en el medio inmediato del lugar donde vivo, conciencia de que estas incursiones producen un impacto en ese ámbito. -Libros y personajes que me han producido inspiración: “La rebelión de las masas de Ortega y Gasset”, La obra de Silo, Confucio y su obra y Jesús como sabio.

Capítulo I

En Febrero del 2012 fuimos invitados a unas jornadas en la Universidad de Granada

Junto con otras asociaciones de tipo místico, ecologista, pacifista , etc.… apoyadas también por el ayuntamiento de la localidad en donde participamos con un stand del mensaje de silo con amplia logística en cuanto a libros, material informativo de los parques de estudio y reflexión. Fue apoyado por amigos de Madrid, Granada, Cádiz y Málaga que vinieron a este “encuentro de espiritualidades, éticas y ecología” , difundimos en Granada mediante unos 2.000 volantes. Lo destacable de esta actividad es que se trata de una de las primeras veces que el mensaje como tal se inserta en el medio junto con otras asociaciones y participamos de forma abierta. Al trabajar en equipo sentía que me cansaba más de lo normal y tenía a veces que tomarme “espacios”, momentos para relajarme y pensar. La atmósfera fue muy cordial y amable.

El primer viaje fue a Oslo, (Noruega), de finales de Mayo a primeros días de Junio del 2011.

Hubo un trabajo previo por Internet a través de diferentes redes sociales tales como el tagged, facebook, envío de algunos e-mails, pero sobre todo fue con el tagged con la que logré de forma sistemática quedar con gente en una cafetería del centro de Oslo, (previamente había localizado la cafetería por el google maps, había chequeado la zona, no sé exactamente que cantidad de emails enviaría puede que unos 500 aproximadamente con un breve mensaje poniendo como referencia silo.net. Me atraían los lugares en donde se había hecho poco o nada con el humanismo. Distribuí amplia cantidad de material del mensaje, flyers (unos 3.000), así como algunos libros de auto liberación, y otros en inglés. Una informativa, la chica era de origen Tailandés, hablaba noruego y un poco de inglés, le di el libro del mensaje así como folletos y recuerdo que le dije “esto es para la gente, para otros” enseguida ella se levantó de la silla del café y comenzó a ir por todas las mesas repartiendo folletos e informando a los clientes así como a los camareros. Nos hicimos algunas fotos y bueno, quedamos…