Diorama con clicks de Playmobil de la batalla de Chancellorsville 1863- Toy Market Madrid


Mas de 6000 figuras de playmobil conmemoran el 150 aniversario de la guerra civil americana en el «Dune Experience» de Pozuelo de Alarcón.

El 19 de enero una nueva edición del ‘Toy Market Madrid’, un mercado de juguetes que se celebra todos los terceros sábados de mes. En esta edición se conmemoró el 150 Aniversario de la Guerra Civil Americana, con la instalación de un diorama de 100 m2 con más de 6.000 figuras de Playmobil que representan la mítica batalla de Chancellorsville. La entrada es gratuita y en horario de 14:00 a 21:00 horas.

El Mercado reunió a más de treinta expositores que ofrecieron a los numerosos visitantes todo tipo de juguetes antiguos: scalectrix, trenes eléctricos, Madelman, Playmovil, Geyperman, Nancy, coches a escala, soldaditos de plomo, etc.

La nota de color la puso la representación en un diorama de la mítica batalla de Chancellorsville con figuras de Playmobil, un enfrentamiento de la Guerra Civil Americana que sucedió del 30 de abril al 6 de mayo de 1863.

El diorama contó con una extensión de 100 m2 y con más de 6.000 figuras de Playmobil, lo que le convierten en el más grande, por superficie y número de figuras, que se ha realizado hasta la fecha en la Comunidad de Madrid.

Las figuras proceden de nueve colecciones privadas de miembros de la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks (AMCLICKS) y en el montaje han participado un total de 14 personas durante una semana. El valor aproximado de la representación sobrepasa los 20.000 euros ya que a los más de 5.000 soldados, hay que añadir estructuras, caballos, cañones, carretas, vegetación, trenes, etc.

Como complemento al diorama se instaló una exposición de pintura de Playmobil del artista Manuel Pastor Fernández, con cuadros basados en diferentes películas como «Matrix», «Psicosis», «Con la muerte en los talones», «Rocky», etc.

TOY MARKET MADRID
Centro ‘Dune Experience’
C/ Edgar Neville 2, 28224 Pozuelo de Alarcón (frente Cines Kinépolis)
Todos los terceros sábados de mes
Horarios: de 14:00 a 21:00 horas
Entrada Gratuita