CANDELA Y LOS SUPREMOS publican su primer y esperado disco ‘ANIMALADAS’

Tras revolucionar la red y aparecer en algunos de los medios más importantes, por fin el primer trabajo de Candela y Los Supremos, ‘Animaladas’, se pone a la venta hoy.

Candela tiene siete años, le gustan los bocadillos, la pizza y el color amarillo, aunque depende del día. Entre sus grupos preferidos están La Casa Azul, Anni B.Sweet, La Bien Querida, Manos de Topo, Klaus and Kinski, Wilco, Black Keys y Lorena Álvarez y su banda municipal… en resumen, los grupos que acostumbran a escuchar sus padres. Porque en casa de Candela, la música siempre ha estado presente. De hecho, su padre, ha formado parte de otras bandas nacionales como Mamut (Subterfuge), o Minimal XXI (Blanco y Negro), entre otras.

Candela y sus padres, Los Supremos (Edu Nebot y Judith Saladrigas), han conseguido hacer de su afición, la música, un plan familiar. Una manera de pasar tiempo juntos a la vez que se divierten. Una banda diferente, capitaneada por Candela y con una frescura inusual. Un disco de pop con reminiscencias soul y funk que convierten cada canción en un nuevo hit.

‘El desalojo del piojo’ es el single escogido para presentar el primer videoclip de Candela y Los Supremos de su disco ‘Animaladas’. Un tema que nace del acuerdo de colaboración entre minimúsica y Neositrín® 100% y con el que se intenta transmitir que los niños que juegan con otros tienen piojos y, que por tanto, hay que tratarlo de una manera natural.

Todas las canciones han sido compuestas y arregladas por los tres (Candela y sus padres), música y letra, durante varios fines de semana entre septiembre de 2011 y julio de 2012 y se grabaron entre noviembre 2011 y julio 2012. El álbum ha sido grabado entre su casa y en los estudios Rec Disease, Alisrecords y GG de Madrid, por César Berzal, Pachi García Alis y Edu Nebot. Mezclado por Pachi García Alis y Edu Nebot y masterizado por Denis Blackham en Skye Mastering Studios, Isle of Skye, Reino Unido. El diseño e ilustraciones del disco son de Albert Aromir.

FECHAS EN DIRECTO DE CANDELA Y LOS SUPREMOS

-28/10/2012 La Central de Callao (Madrid)
-18/11/2012 Teatro Circo Price (Madrid) Gala Risas de Emergencia (Fundación Theodora)
-01/12/2012 Sala Apolo (Barcelona)
-13/01/2012 Teatre Atrium (Viladecans, Barcelona)