PlayStation® presenta el crecimiento de la saga LittleBigPlanet™ en todas sus plataformas

  • Tom O’Connor, Dave Mervik, Mattias Nygren y Jen Timms se han encargado de mostrar las próximas aventuras de Sackboy™.

  • También se ha mostrado el Cross Controller, que ofrece la compatibilidad entre LittleBigPlanet™2 y LittleBigPlanet™ PS Vita.

Madrid, 12 de septiembre de 2012. Sony Computer Entertainment España (SCEE) ha presentado hoy las novedades que podrán disfrutar próximamente los seguidores de la franquicia LittleBigPlanet™. El acto de presentación ha contado con la presencia de los creadores de LittleBigPlanet™ PS Vita, LittleBigPlanet™ Karting y LittleBigPlanet™2 Cross Controller.

LittleBigPlanet™ PS Vita

Desde que PlayStation®Vita llegó al mercado el pasado mes de febrero, LittleBigPlanet™ PS Vita ha sido uno de los títulos más reclamados por los usuarios. Dave Mervik, diseñador narrativo, y Mattias Nygren, productor ejecutivo del estudio Tarsier, han mostrado los detalles del desarrollo de este esperado lanzamiento. Ambos han destacado que no se trata de una continuación de las anteriores aventuras de Sackboy™.

LittleBigPlanet™ PS Vita propone una experiencia completamente nueva en la que el jugador vivirá nuevas sensaciones. “El título ha sido diseñado específicamente para PS Vita y aprovecha todas sus funcionalidades. En él encontraremos una nueva historia, con cinco mundos diferentes y muchas formas de jugar”, ha señalado Mattias Nygren.

Los asistentes han podido presenciar los modos de juego que ofrece LittleBigPlanet™ PS Vita. Gracias a la función táctil de la pantalla delantera, Sackboy™ puede crear senderos, o guiar, por ejemplo, un proyectil que va avanzando en el juego. Con la pantalla táctil trasera, los creadores del título han mostrado cómo el jugador puede guiar al personaje o ayudarle a coger diferentes piezas. “Otra de las ventajas que aporta la pantalla táctil, es la posibilidad de cambiar, de forma muy sencilla, los materiales de los elementos presentes”, ha destacado Mattias.

En cuanto a los personajes, han mostrado a tres nuevos que aparecerán en el juego: el increíble Otis, el coronel, o la payasa más triste jamás creada: la señorita Sunshine. Además, seguirán apareciendo los personajes habituales de la franquicia con nuevos disfraces.

LittleBigPlanet™ Karting

La exitosa franquicia LittleBigPlanet™ ha dado un paso más y ha subido a Sackboy™ a los mandos de un vehículo en LittleBigPlanet™ Karting. Los usuarios de PlayStation®3 (PS3™) podrán experimentar nuevas aventuras y utilizar nuevas herramientas de creación gracias al título desarrollado por los estudios United Front Games y San Diego Studios en colaboración con Media Molecule™.

Jen Timms, productora de United Front Games, ha sido la encargada de presentar en Madrid el próximo lanzamiento y lo denominado como “un bucle interminable de divertidas aventuras que llega a PS3™ en 3D”.

Cada carrera tendrá un gran realismo y el jugador podrá crear circuitos y escenarios en formato 2D y transformarlos después a 3D. Además Jen ha señalado que se han incorporado una serie de herramientas nuevas gracias a la compatibilidad con el formato 3D. “Con esta novedad, el jugador podrá crear un mono que lanza bananas, un proyectil que lanza pelotas, o vehículos diseñados al gusto de cada uno”, ha comentado Jen.

Jen ha querido hacer destacar la posibilidad que existe de transformar este juego en otros muy diferentes: “No sólo se puede jugar en modo carrera. LittleBigPlanet™ Kartingtambién podrá convertirse en un FPS (shooter en primera persona), o en múltiples mini juegos. La creatividad de cada uno no tiene límites en LittleBigPlanet™”.

LittleBigPlanet™2 Cross Controller

Tom O’Connor, productor senior del estudio XDev, ha sido el encargado de presentar una de las grandes novedades que ofrece la franquicia: la compatibilidad entre LittleBigPlanet™2 y LittleBigPlanet™ PS Vita gracias al Cross Controller.O´Connor ha mostrado cómo a través de una PS Vita podemos llevar la experiencia de juego a una PS3™.

LittleBigPlanet™2 Cross Controller es un pack con el que el sistema PS Vita se convertirá en un controlador mejorado para PS3™. Con él, PS Vita permite una perspectiva completamente nueva”, ha comenzado explicando O´Connor.

En la pantalla del sistema portátil se verán cosas que no se ven en PS3™, como pueden ser peligros que corre Sackboy™. Además con la pantalla táctil delantera y trasera se podrán mover objetos de forma muy precisa”. O´Connor ha destacado que “PS Vita aporta muchas ventajas a PS3™”.

Este pack, que estará disponible antes de final de año, incluirá seis nuevos niveles de juego, nuevos disfraces, pegatinas, decoraciones, objetos y nuevas experiencias de modo multijugador.

LittleBigPlanet™ PS Vita llegará al mercado el próximo 20 de septiembre, mientras queLittleBigPlanet™ Karting estará disponible en PS3™ a partir del 8 de noviembre.