STEPHAN SLUIS GANA EL PRIMER YU-GI-OH! CHAMPIONSHIP SERIES DE 2012

El veinteañero de Rotterdam sale victorioso en el evento internacional organizado por Konami Digital Entertainment GmbH en Leipzig, Alemania

Un fin de semana de intensas competiciones que se saldó con el triunfo de Stephan Sluis el pasado domingo, al ser coronado como Campeón del Yu-Gi-Oh! Championship Series (YCS) en el Globana Centre de Leipzig.

Tras dos días y en un total de 16 rondas, consiguió liderar la clasificación en la que participaban 1100 rivales originarios de una docena de países, compitiendo en la final ante el joven de 21 años Fabian Renner, de Ludwigsburg.

Sluis jugó con su versión del Mazo Dino Rabbit con gran éxito, alcanzando un nuevo e impresionante record de 14:2, pero Renner, que había demostrado una gran habilidad y buenos resultados con su Mazo Inzektors a lo largo del fin de semana, no se lo puso nada fácil.

El Duelo final del Campeonato concluyó cuando Sluis jugó su Jurrac Guayba en su movimiento ganador permitiéndole reclamar el título por segunda vez tras su triunfo en Paris el pasado mes de abril. Además el premio incluía también un Notebook PC, una carta exclusiva del YCS, un Tapete, una invitación para el European Championship de 2012 y más sopresas.

Los duelistas y visitantes que no participaron en el torneo principal fueron invitados a probar su habilidad con las cartas en diferentes Eventos Públicos, en los que se podían obtener distintos premios, desde réplicas aumentadas de cartas Yu-Gi-Oh!, a tapetes de juego oficiales y otros premios. Un premio especial fue lo que se llevó a casa el joven de 15 años Myron Schmelz, quién ganó el YCS Anniversary Trial el domingo y se hizo con el ansiado viaje al evento del Aniversario de YCS que se celebrará en Long Beach, California, este próximo Marzo.

Con el YCS de Leipzig ya concluido, la temporada de eventos de Premier de 2012 continuará con el próximo YCS en Toulouse, Francia, el fin de semana del 14 al 15 de Abril.