Citas por Apps que salen mal

Un hombre y una mujer conectan por una app de móvil y tienen una cita en persona , pero todo sale mal.

Estos vídeos los hemos realizado para mostrar de forma inmersiva , como una situación puede salirse fácilmente de control si no tomamos las medidas de seguridad oportunas.

Enfoque en la prevención:

  1. Es importante investigar y verificar la identidad de la persona con la que se interactúa en línea antes de decidir quedar en persona.
  2. Es importante establecer límites claros y comunicarse de manera abierta sobre las expectativas y límites personales antes de encontrarse en persona.
  3. Debes establecer citas en lugares públicos y concurridos como una medida de seguridad básica.
  4. Identifica y responde a señales de advertencia, como comentarios inapropiados, inconsistencias en la información proporcionada o comportamiento controlador.
  5. Confía en la intuición , recuerde que son dos extraños , y toma decisiones informadas basadas en la observación de estas señales de advertencia.
  6. Es muy importante compartir los detalles de las citas con amigos o familiares, incluyendo información sobre la persona con la que se va a quedar y el lugar de encuentro y hacerle saber a la persona que lo has hecho.
  7. Ponte de acuerdo para comunicarte con seres queridos antes, durante y después de las citas, como una forma de garantizar la seguridad personal.
  8. Lleva prevenidos siempre los teléfonos de emergencias por si te encuentras en una situación peligrosa.