III Festival de Fantasía de Fuenlabrada días 17 y 18 de Abril


Los días 17 y 18 de abril se celebra en Fuenlabrada la III Edición del Festival de Fantasía de Fuenlabrada que en 2015 estará dedicado al mundo de la ciencia ficción. Durante el fin de semana se sucederán presentaciones literarias, ponencias, conferencias, desfiles y actividades dirigidas a público infantil y familiar.

Todas las actividades son gratuitas y se desarrollarán en el Espacio Joven “La Plaza” y en la carpa instalada en la Plaza de España.

PRESENTACIÓN DEL EVENTO Y DE LA ANTOLOGÍA LOVECRAFT: MITOS DE FUENLABRADA. Arranca el Festival‬ con esta presentación, tanto des festival como de la Antología de Relatos Lovecraft: Mitos de Fuenlabrada.

ALQUIMISTAS DE LAS TINTAS: mesa redonda sobre cómic e ilustración, con la presencia del dibujante Carlos Pacheco.

QUE LA CI-FI TE ACOMPAÑE: analizamos en esta mesa redonda la presencia de la ciencia-ficción en la pequeña y gran pantalla. ¿Moda o género consolidado?

CERTAMEN DE CORTOMETRAJES SCI-FEST: certamen internacional de cortos de ciencia-ficción organizado con la colaboración de la Asociación de Cineastas Salto de Eje.

JORNADAS DE JUEGOS DE MESA: partidas de demostración de cartas Magic, wargames Infinity y Warmachine, juegos de mesa y miniaturas.

TOUR GUIADO POR CARLOS PACHECO: conoce la obra del popular dibujante de su mano.

ROL EN VIVO CYBERPUNK NERF FUENLABRADA 2040: apúntate y participa en esta partida de rol en vivo con armamento Nerf.

TALLER DE LITERATURA PULP: de la mano de la editorial Pulpture. Conoce y aprende de esta rama de la literatura.

ENCUENTRO CON LOS NUEVOS TALENTOS: encuentro y mesa redonda con autores que vienen pisando fuerte en la literatura de género.

ROL EN VIVO CYBERPUNK NERF FUENLABRADA 2040: organiza la Asociación Madrid By Night.

MERCADO TROLL – CARPA INSTALADA EN LA PLAZA DE ESPAÑA:

MERCADO TROLL: mercado de artesanías, ilustraciones y tiendas especializadas.

ACTIVIDADES INFANTILES: ven a disfrutar con los peques de nuestro pintacaras y taller de chapas.

FORJADORES DE SUEÑOS (LIJ): acercando la lectura a los más jóvenes. Cómo fomentar este hábito y qué debemos cambiar para hacerlo.

FANTASÍAS ANIMADAS: mesa redonda cuyo tema central será la animación, sus conceptos básicos y la producción.

CONCURSO DE COSPLAY SWEET COINS: La participación en el concurso es gratuita y está abierta a personas mayores de 14 años.

¿SUEÑAN LOS ESCRITORES CON PALABRAS ELÉCTRICAS?: mesa redonda donde examinaremos el género en la literatura, sus inicios e influencias. Como colofón hablaremos de lo que nos ofrece el futuro en el mundo de los libros: los contenidos digitales, libros enriquecidos, plataformas de venta on line…

PROGRAMA EL BUNKER: EDICIÓN ESPECIAL: el programa de radio El Búnker, dedicado a la difusión del género fantástico que nos acompaña todos los lunes, cierra el evento con un programa especial repleto de entrevistas, sorpresas y sorteos.

II JORNADAS ROLERAS FFF: segundas jornadas de rol y juegos de mesa. Participa e inscríbete en las múltiples mesas que ponemos a tu disposición. Participan Haunted House, Far Away Land, Other Selves, Rol Gratis, Zona Oscura, Holocubierta, FCX, Burning Wheel y Vampiro La Mascarada..

ESCRITURA TRANSMEDIA: TALLER PARA EL APRENDIZAJE: de la mano de Desiree Bressend (escritora, guionista y periodista) conoceremos qué esla escritura tansmedia y para qué le sirve a un escritor.

ROL EN VIVO THIFFERRA: INTERÉS OCULTO:

ACTIVIDADES INFANTILES: ven a disfrutar con los más peques de nuestras piscinas de bolas y del softcombat infantil, organizado por World Real Games.

EXHIBICIÓN STAR WARS: la empresa World Real Games nos ofrecerá una exhibición de luchas inspiradas en los combates de sable láser del universo Star Wars.

Desfile Imperial de la Legión 501 Spanish Garrison que participarán de forma solidaria recaudando fondos para la Casa Hogar Infantil de Fuenlabrada y que acercarán el universo Star Wars al FFF con una marcha que saldrá a las 17:00 horas del nuevo Ayuntamiento y concluirá en el Espacio Joven “La Plaza”.

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

http://www.televisionalternativa.com
Television Alternativa Servicios Audiovisuales y de Producción