Análisis Black Ops 2

Hoy analizamos para vosotros Black Ops 2:


Características:

Plataformas: PC, X360 ,PS3, Wii U.

Desarrollador: Treyarch

Distribuidor: Activision

Género: Acción, Primera persona (FPS),(Bélico)

 

Jugadores: 1-18 (Competitivo: 2-18 / Cooperativo: 2-4)

 

Lanzamiento: 13 de noviembre de 2012

 

Pegi:+18, lenguaje soez, violencia, en línea.

 


 

Este nuevo Call of Duty se está vendiendo como rosquillas, en casi todas las tiendas está agotado. Los motivos de esto son: su interminable y adictivo modo online, su modo campaña mejorado y su nuevo modo zombi más atractivo que nunca.

Campaña

La historia, se desarrolla en el futuro, en el 2025, y en el pasado de dicho futuro. Aparece el personaje de Raúl Méndez, un terrorista que intenta hacerse con el mundo a través de falsas promesas que emite por YouTube, Twitter y otros medios de comunicación. Nosotros somos David Manson, hijo de Alex Manson protagonista del anterior capítulo de la serie, y buscamos vengar su muerte. Contamos con la ayuda de un viejo compañero de nuestro padre llamado Frank Woods, un anciano actualmente paralítico y al que encontramos en un hospital. En el modo campaña seguimos una historia echa al detalle.

 

Antes de cada misión podemos elegir el equipamiento que queremos llevar e incluso personalizarlo, y esto hacen que puedas repetir misiones con distintas condiciones de partida. Además, cada misión cuenta con una serie de desafíos muy interesantes que debes conseguir para aumentar tu equipamiento.

Los mapas, no son nada del otro mundo aunque cuentan con el plus de la ambientación futurista y de la existencia de algún que otro secretillo que debes descubrir.

Una de las novedades más importantes son los finales alternativos (hasta seis diferentes) que dependerán de las acciones que realicemos en determinados instantes en el nuevo modo de juego Patrulla de Asalto.

Patrulla de asalto es una de las misiones que se realizan en el modo campaña y que se llevan a cabo en los mapas de multijugador. Consiste en controlar unas unidades de asalto normales y maquinaria pesada como torretas, tanques arañas… Podemos dar órdenes a cada unidad y repartirlos por todo el mapa estratégicamente, haciendo que defiendan zonas o que coloquen balizas.

Multijugador

En el modo multijugador hay bastantes opciones nuevas:

Los usuarios de YouTube pueden retrasmitir sus partidas en directo.

En el modo cine hay una función de CODmentarista donde podemos comentar partidas.

Hay nuevos modos de juego, como el llamado Juego en Liga, en el que tenemos todas las armas y todo el equipo desbloqueado desde el inicio y nuestro objetivo es ganar partidas para subir en la clasificación.

Otros han cambiado el nombre: en lugar de partidas apuesta son partidas en grupo ya que el dinero ha sido eliminado y para desbloquear tenemos fichas que conseguimos al subir de nivel.

Las partidas públicas siguen siendo las mismas aunque ha cambiado la forma de personalizar las clases; ganando puntos de experiencia subiremos de rango y mejoraremos nuestro arsenal. Tenemos un total de 10 espacios que ocuparemos con las armas, accesorios o ventajas. Dentro de este límite las opciones son libres completamente.

Se ha eliminado camuflaje óptico pero se ha añadido nuevo equipamiento para mejorar el ataque. Las rachas de bajas han sido sustituidas por rachas de puntos. Para lanzar un UAV, ya no hace falta un número determinado de muertes sino un número determinado de puntos (450) que conseguiremos eliminando a rivales, con asistencias, capturando banderas, defendiendo objetivos…

Hay trece mapas en total que recuerdan demasiado a los mapas de los anteriores juegos.

Aquí alguno de los mapas que podemos encontrar:

Cargo

 

Carrier Standoff Overflow Plaza
Raid
Turbine Yemen

DLC:

 

NUKETOWN 2025

 

Zombis

El modo zombi tiene diferentes variedades de juego:

Tranzit, nos lleva por distintas ciudades (un total de 5), dentro de un autobús controlado por un robot o a pie por un camino lleno de peligros. Si perdemos el autobús, nos quedaremos tirados en una determinada zona durante bastante tiempo lo que no es una situación ideal cuando nos encontramos en un apocalipsis zombi. Es necesario explorar para recoger objetos que nos ayudan a tunear el autobús y a construir dispositivos que nos ayudarán a sobrevivir. El objetivo es aguantar el máximo tiempo posible sin ser devorado.

En Pena, se enfrentan dos equipos de cuatro jugadores que tienen que intentar matar a más no-muertos que nadie y llegar a aguantar más rondas que tu rival.

También nos encontramos con el típico modo Supervivencia de siempre, aguantar las máximas rondas posibles en un mismo lugar.

Zombis es una forma muy divertida de pasar un rato entre amigos.

Conclusión

El Black Ops II es un juego innovador, y muy trabajado. Activision trabaja mucho el multijugador, y eso es de agradecer. Esta última vez, también ha trabajado el modo zombi, pero la pena es que la campaña deja un poco que desear, tiene demasiado margen de mejora, que esperamos en su próxima entrega.

 

Puntuación

Jugablidad : 9

Tecnología : 8

Gráficos : 8

Sonido : 8

Innovación : 9

8,5/10

 

Analisis realizado por GNT para Television Alternativa

 

Trailer Oficial: