“EL IRLANDÉS” SEDUCE AL PÚBLICO Y A LA CRÍTICA DE NUESTRO PAÍS

Posted by By at 24 julio, at 06 : 58 AM Print

“EL IRLANDÉS” SEDUCE AL PÚBLICO Y A LA CRÍTICA DE NUESTRO PAÍS

Después de convertirse en la película independiente irlandesa más taquillera de la historia de Irlanda, EL IRLANDÉS de John Michael McDonagh, se estrenó el pasado viernes en nuestro país, con un magnífico resultado en la taquilla y con el apoyo unánime de la crítica.

La comedia con Brendan Gleeson y Don Cheadle se estrenó con 53 copias y entró en la 8ª posición de la cartelera con 141.450 euros. EL IRLANDÉS logró la segunda mejor media por cine (2.670 euros/cine), sólo por detrás de “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace”.
Tras su estreno, EL IRLANDÉS se convirtió en un auténtico fenómeno en su país, recaudando más de 4.1 millones de euros y ganando 4 premios de la Academia de Cine y Televisión irlandesa, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Actriz Secundaria.
A nivel internacional, EL IRLANDÉS participó en los festivales de Sundance, Berlín, Tribeca, compitió en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) donde Brendan Gleeson ganó el premio al Mejor Actor y obtuvo una nominación a los Globos de Oro en la categoría de Mejor Actor de comedia o musical.

Sinopsis
Comedia sobre como un excéntrico, grosero y subversivo policía irlandés debe colaborar con un más que aburrido agente del FBI para detener a un grupo de traficantes de drogas que están amenazando la tranquilidad del condado de Galway.

Blog, Cine , , , , ,

Related Posts

Comments are closed.

About Us

Televisión Alternativa: Una televisión 2.0 joven, dinámica, intuitiva, original, creativa, independiente y con visión de futuro. Un grupo joven de profesionales del mundo audiovisual y multimedia implicados en un proyecto alternativo e ilusionante de televisión . Creando la televisión del futuro en una simbiosis perfecta entre video e internet. Intentaremos plasmar en nuestra televisión, toda aquella información veraz, toda actividad creativa y toda opinión libre que las televisiones tradicionales y comerciales han olvidado por no ser rentables.