Ya disponible la versión 1.5 del Kit de Desarrollo de Kinect para Windows;

En marzo, el Blog Oficial de Kinect para Windows anunció la llegada de una actualización para el Kit de Desarrollo (SDK) de Kinect para Windows, que incluiría un reconocimiento mejorado de la voz y los gestos para que desarrolladores, empresas y organizaciones pudieran crear innovadores conceptos con la magia de Kinect en entornos Windows. Hoy, la versión 1.5 del SDK de Kinect para Windows está disponible para descargar:

Algunas de sus características más destacadas son:

Kinect Studio, una nueva herramienta que permite a los desarrolladores grabar y reproducir datos de Kinect.
Una serie de pautas en Interacción Persona-Ordenador (Human Interface Guidelines, HIG) para orientar a los desarrolladores en cómo crear Interfaces Naturales de Usuario (NUI) con Kinect.
El SDK de reconocimiento facial, que proporciona una malla 3D en tiempo real de la cara, y recoge la posición de cabeza y cejas y la forma de la boca.
Reconocimiento del esqueleto “sentado” o de “10 articulaciones”, que proporciona la capacidad de seguir la cabeza, cuello y brazos de un usuario que esté sentado o de pie.
Nuevas muestras tanto en C++ como en C#, además de una serie de muestras “Básicas” en lenguaje C++, C# y Visual Basic.
Reconocimiento del habla en cuatro nuevos idiomas: francés, español, italiano y japonés.
Nuevos packs de idiomas que permitirán reconocer idiomas de la manera que se hablan en diferentes regiones, como Inglés/Gran Bretaña, Inglés/Irlanda, Inglés/Australia, Inglés/Nueva Zelanda, Inglés/Canadá, Francés/Francia, Francés/Canadá, Italiano/Italia, Japonés/Japón, Español/España y Español/México.
Hoy, Kinect para Windows está disponible en cuatro nuevos países: Hong Kong, Corea, Singapur y Taiwán. A partir del 1 de Junio, el sensor Kinect para Windows se pondrá a la venta en otros 15 países: Austria, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Finlandia, India, Países Bajos, Noruega, Portugal, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Suecia, Suiza y los Emiratos Árabes Unidos.