Now you see me 2 review – Crítica a ahora me ves 2


Después de un año los Cuatro Jinetes vuelven a la carga esta vez para enfrentarse a Walter Mabry, un magnate de la tecnología que, tras verse afectado por el robo a Arthur Tressler llevado a cabo por estos Robbin Hoods, estará dispuesto a hacerlo todo para acabar con los mejores ilusionistas del mundo.

¿Quién lo diría? Ya han pasado más de tres años desde que Ahora Me Ves consiguió sorprender y engatusar a todo el mundo. Sin embargo, su sucesora decepciona. Hay que ir con poco escepticismo y expectativas muy bajas para que la nueva película de los Jinetes iguale a su original.

La trama se centra, casi en su totalidad, en el personaje de Mark Ruffalo, Dylan Rhodes, un agente del FBI que se jugará el cuello al intentar defender a estos magos. Atormentado por su pasado y la muerte de su padre, vivirá un viaje emocional que llevará a Ruffalo a mostrarnos, no solo sus habilidades como prestidigitador, si no como actor.

Y, prácticamente, es el único protagonista que evoluciona. A Jesse Einseberg, que actúa como Daniel Atlas, le vuelven a dar el papel de líder y sigue sin poder convencer con él. Dave Franco como Jack Wilder está correcto. Esta vez no está Isla Fisher, por embarazo, y la sustituye Lizzy Caplan como Lula, una nueva incorporación al equipo que sirve de alivio cómico, pero que tiene un nivel de trucos muy inferior al del resto de sus compañeros, y eso la deja algo descolgada. Por último, Woody Harrelson como Merritt McKinney y su gemelo. Éste segundo, el típico “graciosete” odioso, es el que más chirría de todos ya que cada escena suya supone una bajada del ritmo que tenía el filme en ese momento.
Sin duda la sorpresa del elenco es Daniel Radcliffe, el joven mago que marcó la infancia de muchos de nosotros. En esta cinta se pone del lado de la ciencia como Walter Mabry, sin embargo, su interpretación deja algo que desear. Eso sí hay que felicitarle por intentar hacer papeles diferentes y que dejemos de recordarle solo por Harry Potter, aunque no hubiera estado de más algún guiño en la película.

Ni que decir tiene que tanto Morgan Freeman, Thaddeus Bradley, como Michael Caine, haciendo de un Arthur Tressler que aparece solo en dos escenas, cumplen con su papel, no obstante no les sacan demasiado jugo.

El plato fuerte de esta entrega, como ya fue en su antecesora, son los trucos de magia. Esta vez muchos menos, la mayoría más sencillos, pese a que, tanto el final como el del robo del microchip, merecen la pena. Eso sí, son poco verosímiles pero, al fin y al cabo, se trata de ilusionismo con lo cual hay que ir a verla dispuestos a creer.

Los que sí que hacen verdaderos trucos de brujería son los de Lionsgate que han conseguido que esta nueva cinta pase a darles 313.4 millones de dólares solo con 90 millones de presupuesto. Y ya sabéis qué significa eso…, que en unos años volveremos a ir a las salas a ver Ahora Me Ves 3.

Hasta que llegue ese momento, podremos seguir disfrutando con Dylan Rhodes y sus Jinetes en un film mucho peor que la primera a la que le doy un:
7/10

Sonia Rivera

https://www.youtube.com/televisionalternativ
http://www.dailymotion.com/televisionalternativ
https://www.facebook.com/televisionalternativa/

https://www.instagram.com/televisionalternativ/
Television Alternativa Servicios Audiovisuales y de Producción