Heroes Manga Madrid 22 y 23 de Abril . ¡No te lo pierdas!



El Salón Internacional del manga y la cultura japonesa de Madrid –Heroes Manga Madrid 2017–, celebrará su primera edición los próximos 22 y 23 de abril en IFEMA, tras el cambio de nombre (antes conocido como Expomanga).

Esta nueva edición supone el pistoletazo de salida para arrancar “un nuevo concepto de evento en todos los sentidos, abriéndose al público general para que viva desde dentro la cultura japonesa, a través de actividades, charlas, talleres, proyecciones, videojuegos o exhibiciones”, ha afirmado María José Navarro, Directora General de Easyfairs Iberia.

El cartel, diseñado por el ilustrador Diego Martínez (alias Sekkyoku), hace un homenaje a los personajes femeninos de gran protagonismo en el manga el y anime. De hecho, esta temporada está plagada de ejemplos, con series donde la mujer es una heroína, como en «Miss Kobayashi’s Dragon Maid» o «Gabriel DropOut». El autor hace un guiño a Japón con la utilización del abanico, emblemático en la cultura japonesa, y el uso del color rojo sobre el fondo blanco, cortado por los márgenes como si de un amanecer se tratase.

Como ya ocurrió el año pasado, la Embajada del Japón estará presente en el espacio Little Japan, un lugar de encuentro que el salón ha creado dentro del evento, con identidad propia. Heroes Manga Madrid se convierte así en el mejor de los escenarios para la promoción de la cultura japonesa en España, y, en concreto, en una ciudad como Madrid.

También se realizarán talleres de papiroflexia y escritura japonesas (escuela Bunkyo), masajes (Escuela Japonesa de Shiatsu de Madrid) y degustación de té (El Club del Té y Punto de Té), entre otras actividades.

En la Sala de Conferencias habrá debates sobre Studio Ghibli, el más influyente e importante de Japón, y la proyección de un documental sobre las mujeres samurái.

Reyes Sáenz de Juano, Directora de Heroes Manga Madrid, ha anunciado algunos de los invitados y actividades ya confirmadas que tendremos en esta edición de Heroes Manga 2017.

Entre los autores, destacar la presencia de Henar Torinos, Kenny Ruiz y Jesulink, y entre los traductores de anime, la de Jaime Ortega y Alessandra Moura.

Nos visitarán cosplayers internacionales como Phil Mizuno, Knitemaya y Kamui Cosplay, y nacionales, como Sonata y Shiroki.

Contaremos con las actuaciones de las cantantes Ruki Chan, Miku Chinatsu y de la actriz de doblaje y cantante americana AmaLee, conocida internacionalmente por sus canciones de covers en inglés de anime y videojuegos.

Además, en el espacio Artist Alley habrá más de 50 autores, que mostrarán su trabajo en vivo durante los dos días del evento, convirtiéndose en una excelente oportunidad de promoción para ellos.

Cinco exposiciones en Heroes Manga Madrid acercarán al visitante a la cultura japonesa.
•Manuel Luca de Tena, selección de obras del artista madrileño, que residió en Japón varios años
•Kenny Ruiz, premio al Mejor Autor Nacional de Manga en la pasada edición de Expomanga
•Doraemon, con figuras originales a tamaño real de uno de los personajes más famoso del manga y del anime, cuya serie no ha dejado de emitirse en Japón.
•Kimonos pintados a mano, de la familia Kish
•Portadas de la revista Yorokobu inspiradas en la cultura nipona

Juegos de Mesa: con las principales editoriales de juegos de mesa a nivel nacional, demostraciones en vivo, charlas y talleres.

Playstation, con la mejor experiencia de juego ‘Made in Japan’, donde los fans del anime podrán descubrir algunos de sus próximos lanzamientos como ‘Dragon Quest Heroes 2’ o ‘Tekken 7’. Así como de la mejor realidad virtual gracias a PlayStation VR.

Nintendo ofrecerá a nuestros visitantes por primera vez en Madrid la posibilidad de probar la nueva consola Nintendo Switch, con novedades de N3DS como ‘Yokai Watch 2.

Pure Gaming, torneos para los visitantes.

Universo Arcade y sus máquinas recreativas.

Tatami: las principales escuelas de artes marciales de Madrid estarán haciendo demostraciones durante los dos días. Kenwakai Kendo Club, Escuela Aikido, Ving Tsun Madrid, Kung Fu Dao Zhen Di, Sobudo Takeda Ryu Kobilza-ha, Tai Itsu Kan, Pa-Kua, Kuk Sool Won TM, Asociación La Organización y Escuela Superior Wudao.

•Concierto de taiko por el grupo de percusión Seiwa Taiko
•Concierto de Distant Words sobre Final Fantasy y Zelda
•Concierto de Miku Chinatsu
•Flashmobs y Random Plays a cargo de K-Squad
•Sesión de dj a cargo de Máxima FM
•Kamui Cosplay y las armaduras en el cosplay
•Pasarela Cosplay Steampunk
•Karaoke
•K-Pop
•Jan Ken Pon
•De ramen picante por Ramen Shifu

Un espacio para editoriales noveles y fanzines.

Una producción de Television Alternativa Servicios Audiovisuales y de Producción.
https://www.youtube.com/televisionalternativ
http://www.dailymotion.com/televisionalternativ
https://www.facebook.com/televisionalternativa/

https://www.instagram.com/televisionalternativ/
Television Alternativa Servicios Audiovisuales y de Producción