“EL IRLANDÉS” SEDUCE AL PÚBLICO Y A LA CRÍTICA DE NUESTRO PAÍS

Después de convertirse en la película independiente irlandesa más taquillera de la historia de Irlanda, EL IRLANDÉS de John Michael McDonagh, se estrenó el pasado viernes en nuestro país, con un magnífico resultado en la taquilla y con el apoyo unánime de la crítica.

La comedia con Brendan Gleeson y Don Cheadle se estrenó con 53 copias y entró en la 8ª posición de la cartelera con 141.450 euros. EL IRLANDÉS logró la segunda mejor media por cine (2.670 euros/cine), sólo por detrás de “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace”.
Tras su estreno, EL IRLANDÉS se convirtió en un auténtico fenómeno en su país, recaudando más de 4.1 millones de euros y ganando 4 premios de la Academia de Cine y Televisión irlandesa, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Actriz Secundaria.
A nivel internacional, EL IRLANDÉS participó en los festivales de Sundance, Berlín, Tribeca, compitió en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) donde Brendan Gleeson ganó el premio al Mejor Actor y obtuvo una nominación a los Globos de Oro en la categoría de Mejor Actor de comedia o musical.

Sinopsis
Comedia sobre como un excéntrico, grosero y subversivo policía irlandés debe colaborar con un más que aburrido agente del FBI para detener a un grupo de traficantes de drogas que están amenazando la tranquilidad del condado de Galway.