Salón del Manga de Valencia 14 y 15 de Mayo


Desde el Salón del Manga de Valencia, ya podemos confirmar a nuestro segundo invitado japonés para la edición de este año, que tendrá lugar los próximos días 14 y 15 de mayo en Feria de Valencia. Hablamos de hippo, un ilustrador de una calidad única que destaca por su trabajo en Duel Masters, el popular juego de cartas.

!cid_ii_1547cc7603750ae3

Podéis descubrir algunos de sus diseños en su página de Pixiv. hippo acude como invitado a Valencia, donde podremos descubrir más sobre su proceso de creación y el resto de sus trabajos profesionales.

El Salón del Manga de Valencia, Japan Weekend, contará con un invitado de honor en su edición de mayo de 2016, que tendrá lugar los días 14 y 15 en la Feria de Valencia. Se trata de Mamoru Yokota, una polifacética del mundo del anime, que ha trabajado como diseñador de personajes, productor y director de animación. Entre los títulos en los que ha trabajado como productor están la popular serie Kanon o la película Air de Osamu Dezaki.

yokota-promov2
Mientras que si nos vamos al terreno creativo, Mamoru Yokata destaca por su papel como director de animación en capítulos de Death Note, Naruto Shippuden, Arakawa Under the Bridge, Gatchaman Crowds o la nueva serie de Mazinger Z. Además, se ha encargado del diseño de personajes en Magical Kanan o Angelium, y ha realizado labores de animación en Hajime no Ippo Rising o Ranma ½: Gran golpe en Nekonron, China. Sin olvidar su destacada faceta como ilustrador, que le ha llevado a series como The World God Only Knows.
Yokota estará durante todo el fin de semana en Valencia, con sesiones de firmas y una charla sobre su trabajo en la industria del anime.

Cosplayer internacional invitada: Giada Robin

Giada Pancaccini es una cosplayer profesional italiana y modelo. Su gran pasión es el anime, manga, las películas y los videojuegos, pero también actuar, el modelaje, coser y trabajar con diferentes materiales.

Giada empezó a hacer cosplay en “Lucca Comics & Games 2008”, donde ganó el concurso oficial  “One Piece Italian Cosplay Contest” de Nico Robin (versión de Alabasta). El premio fue entregado por Takashi Yoshiike de TOEI ANIMATION (colaborador de Eiichiro Oda y director de las películas de One Piece y algunos capítulos del anime), Giada continuó su aventura en el mágico mundo del cosplay bajo el nombre de ”Giada Robin”, para recordar su primera y mejor experiencia.

Giada visitó muchos otros eventos ganando más premios, pero su verdadera fama empezó cuando empezó a subir fotografías de sus cosplays a internet. Fue invitada, juez de concursos y panelista en muchos eventos en Italia y por todo el mundo, entre ellos Italia, Francia, Inglaterra, Irlanda, Holanda, Alemania, Polonia, Rumanía, Estados Unidos…

Giada es ahora considerada una de las cosplayers más populares del mundo con más de 800.000 seguidores en su página de facebook. Ha hecho cosplays de una gran variedad de personajes de Anime, Manga, Comics, Películas y Videojuegos, enseñando así su marca de talento y creatividad. Algunos de sus cosplays son muy populares como por ejemplo Nico Robin de One Piece, Zatanna de DC Universe o Miss Fortune de League of Legends. No podemos negar que durante los años Giada ha construido un negocio exitoso con una fanbase muy entusiasmada, que le ha llevado a poder tener su propia tienda.

8750973551_606b27e962_oo

Giada trabaja constantemente con compañías como  G2A.com (uno de sus sponsors) y ha tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres como Riot Games, Fnatic, MSI, SteelSeries y Eizo.

Pero aunque Giada haya llevado su hobby a la profesionalidad, ella todavía adora conocer a gente y compartir su pasión (especialmente durante los paneles) y ese es el motivo por el que es una inspiración para mucha gente en la comunidad del cosplay. “Cosplay is fun” nos dice. “I wanna cosplay all my favourite characters. I don’t care about their sex or age. I can be a sexy lady,  I can be a poser man, I can be a pokemon, I can be what I want…  thousand different people with the same soul.”

20150213_elizabeth_0056

Cosplayer Invitada: Illisia

Illisia es una simpatiquísima cosplayer española que empezó a confeccionar sus propios trajes entre 2008 y 2013.

Con casi 20.000 seguidores en su página de facebook y 11.000 en twitter, esta cosplayer zaragozana es un claro ejemplo de calidad, belleza y amabilidad, dedicándole mucho tiempo a sus trajes y ultimando hasta el último detalle para una mayor similitud con los personajes.

Aunque prefiere no participar en los concursos ya ha recibido varios premios en reconocimiento de su trabajo, en el ESL de Barcelona y en el concurso internacional de Dragons Prophet, por el cual fue seleccionada para ir a la Gamescon de Alemania.

12182428_758102800961310_8886402791651458111_o

Cabe destacar que Illisia fue invitada por Riot a las finales de la LCS en Madrid y al visionado de la final mundial en Barcelona en 2015, y ahora ha sido invitada por Japan Weekend al Salón del Manga de Valencia, donde venderá prints, se hará fotos con todos sus seguidores e impartirá un workshop sobre armaduras.

https://www.youtube.com/televisionalternativ
https://www.facebook.com/televisionalternativa/

http://www.dailymotion.com/televisionalternativ
Television Alternativa Servicios Audiovisuales y de Producción