Crónica del comienzo de la gira 2015 de la Film Symphony Orchestra

Posted by By at 21 septiembre, at 11 : 24 AM Print

Crónica del comienzo de la gira 2015 de la Film Symphony Orchestra


El cine no es solo guión, efectos especiales o actores. También es música. Y para demostrarlo, la Film Symphony Orchestra ha comenzado su gira 2015. Se trata de la única orquesta de Europa dedicada en exclusiva a la música de cine. Fundada hace tres años de la mano de su director, Constantino Martínez Orts, tiene como objetivo acercar la música a nuevos públicos, a través de las bandas sonoras. Y lo logra: en la gran inauguración de Las Ventas, en Madrid, se pudo ver a Darth Vader y Obi Wan Kenobi, a Spiderman y al Capitán América, a Jack Sparrow y al Scottie de StarTrek… y no eran músicos ni animadores. Eran amantes de la música de película.

Más de 80 músicos en escena con un repertorio tanto clásico (Doctor Zhivago, El puente sobre el río Kwai, Horizontes de Grandeza…) como contemporáneo (Misión imposible, Los Goonies, StarTrek), sin olvidar los estrenos: Imitation Game, La Teoría del todo, Los Vengadores o Matrix, estas dos últimas primicias absolutas en España.

La gira recorrerá, en principio, 20 ciudades españolas hasta final de año; posteriormente podrían sumarse nuevas fechas. Estará en Barcelona, San Sebastián, Bilbao, Granada, Málaga, Zaragoza, Valencia o A Coruña, entre otras ciudades. Pueden consultar fechas y localidades en www.filmsymphony.es.

Y un consejo. No se vayan cuando acabe el programa. La Film Symphony Orchestra es muy generosa y tal vez, por intentar evitar el atasco, se pierdan algo que merece la pena.

Crónica por Lucía Retamal

Blog, Cine, Cultura, Eventos , , , ,

Related Posts

Comments are closed.

About Us

Televisión Alternativa: Una televisión 2.0 joven, dinámica, intuitiva, original, creativa, independiente y con visión de futuro. Un grupo joven de profesionales del mundo audiovisual y multimedia implicados en un proyecto alternativo e ilusionante de televisión . Creando la televisión del futuro en una simbiosis perfecta entre video e internet. Intentaremos plasmar en nuestra televisión, toda aquella información veraz, toda actividad creativa y toda opinión libre que las televisiones tradicionales y comerciales han olvidado por no ser rentables.