Nuestro paso por la Chibi Japan Weekend 2015


Aquí os presentamos un fan video musical para el concurso de Asian Cover Dance

Los diferentes Cosplayers que actuaron en la Yamato Cosplay Cup





Fuimos a La Chibi Japan Weekend de Madrid los días 14 y 15 de febrero en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Más de 10.000 metros cuadrados para uno de los eventos más importantes de manga, anime y videojuegos no solo de la capital, sino de España.

Las actividades, que se desarrollan durante las dos jornadas ininterrumpidamente, se engloban dentro de los géneros de manga, anime, más las culturas japonesa y coreana, con concursos de karaoke, cosplay, conciertos de difentes grupos de música de temática similar, proyecciones, etc. Un encuentro principamente juvenil de diversión y de ocio cultural.

El concurso Yamato Cosplay Cup volvió a esta Chibi Japan Weekend Madrid para dar más color a estos dos días de actividades continuadas en el nuevo espacio. Volvió también el área de cultura y música coreana que tanto éxito tuvo en ediciones anteriores y que cada vez está más en alza entre los aficionados. Junto a esta actividad destacó también IV Asian Cover Dance, Concurso Karaoke, Concurso Cosplay y demostraciones de artes marciales, cosplay infantil y talleres de costura para que el cosplay sea más espectacular todavía.

Invitados principales

Yuji Shiozaki (1967), autor de la popular Ikkitousen visitó nuestro país durante el Chibi Japan Weekend de Madrid.

Tras debutar en la Young Jump de Sueisha y publicar las series cortas Karen, Happy Man y Tachibana, se pasaba a la Comic GUM de Wani Books donde desde el año 2000 publica Ikkitousen, un manga de combates entre estudiantes de secundaria, famoso por incluir con mucho humor toneladas de fan service. Cuenta con numerosas adaptaciones al anime en forma de temporadas y especiales que ponen la guinda a una serie que podamos disfrutar en España su formato original manga a través de la edición de IVREA.

También tenemos editada en nuestro país Battle Club, serie manga que Shiozaki publicó en la Young King de Shonen Gahosha y que en 2008 consiguió una secuela con el nombre de Battle Club – Second Stage, así como Tachibana, un tomo único que sigue el planteamiento del resto de sus obras: Chicas, fan-service y peleas.

Accion y erotismo se dan la mano de la mejor forma posible a través de Yuji Shiozaki.

Mizuki cantante de jpop/jrock ha realizado conciertos por toda España junto al grupo [MIZU]. Recientemente ha participado en el programa de TV “Killer Karaoke” de la cadena Cuatro junto a los presentadores Patricia Conde y Florentino Fernandez. En esta ocasión nos presentó un concierto especial con canciones de jpop/jrock actuales .

Encuentro con los actores de doblaje de los Caballeros del Zodiaco. La leyenda del Santuario

La productora y distribuidor Selecta Visión promocionó su próximo estreno en cines durante el Chibi Japan Weekend Madrid 2015!
Como todos sabéis el próximo 6 de Marzo de 2015 estrenamos la esperada película “LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO. LA LEYENDA DEL SANTUARIO.”, y el Chibi Japan Weekend de Madrid fue uno de los puntos de encuentro de los fans para calentar motores.

Los actores de doblaje de la serie clásica de TV que han puesto de nuevo la voz a muchos de los personajes de esta nueva película, estarán con nosotros en el Chibi Japan Weekend Madrid 2015.

Actores de doblajes invitados:

Juanjo Lespe. (Actor de doblaje que interpreta al Caballero de Bronce de Pegaso, Seiya)
Josito Nuñez. (Actor de doblaje que interpreta al Caballero de Bronce del Dragón, Shiryu)
Iñaki Crespo. (Actor de doblaje que interpreta al Caballero de Bronce del Cisne, Hyoga)
Sergio Sanchez. (Actor de doblaje que interpreta al Caballero de Bronce de Andrómeda, Shun)
José Lifante. (Actor de doblaje que interpreta al Caballero de Oro de Cáncer, Deathmask)
Yolana Perez. (Actriz de doblaje que interpreta a la Diosa Atenea, Saori Kido)
Jorge Saudinós. (Director de la película)