Mi novio me pega , esto no es amor.


Una jóven empieza a ver como su novio controla toda su vida y como va aumentando la violencia con la que la trata , hasta que se decide a denunciarlo a la policía. Si terminas aceptando errores que no cometiste o sintiéndote culpable de algo que no tenías idea, es posible que tu pareja tenga demasiado poder sobre ti.

Si sientes que tu pareja controla cada pensamiento y cada paso que das en tu vida y en la relación, estás en un grave problema. Esta dinámica de pareja puede hacer que te llenes de dudas al grado de que puedas cuestionarte si estás enloqueciendo.

El dominio que ejercen ciertas personas sobre otras en una relación, es una forma de abuso emocional que implica cosas tales como juegos mentales, la intención de hacer que te cuestiones, desestabilizar tu confianza y permitir que la otra persona gane control sobre ti.

Cuando tu pareja te convence de que algo hiciste aún cuando no lo hayas hecho , si todo lo que pasa malo es culpa tuya , si siempre te hace sentir que no entiendes nada , si es el que decide por ti siempre , tal vez debas replantearte

La trama de la notica es un docudrama que trata de narrar en primera persona la recreación de noticias que todos los días vemos en los diarios, para intentar mostrar como pueden producirse los sucesos y que habría que hacer en caso de estar en una situación parecida.Todos los personajes que aparecen en el documental son actores y nada tienen que ver con las historias que narran. (3ª temporada)

En este caso, tratamos el Caso de la violencia machista en su faceta más controladora y manipuladora.

Los hechos de violencia doméstica nunca deben silenciarse. Es muy importante denunciarlos desde un primer momento para poder garantizar mayor protección a las víctimas.

Podrá denunciar los hechos a través de:

Llamada al teléfono 062 (de la Guardia Civil) , 091 (Policía nacional)

Comunicación verbal ante los agentes que se encuentran prestando servicio.

Declaración formal, presentándose en las dependencias policiales.

Para este mismo fin, tendrá a su disposición los teléfonos institucionales y autonómicos, como el 112 ó 016, que ofrecen tanto asesoramiento jurídico como apoyo asistiencial.