Gamergy Liga de Videojuegos Profesional LVP FinalCup


Cerca de 20.000 visitantes llenan la primera edición de Gamergy

· Miles de fans de Call of Duty, League of Legends, FIFA, Minecraft y otros juegos en línea acuden a Feria de Madrid y certifican la importancia social y cultural del videojuego en España.

· Más de 200.000 personas siguieron la retransmisión por internet durante los tres días del evento

· La celebración durante el evento de la 6ª edición de la FinalCup de la Liga de Videojuegos Profesional pone de relevancia el auge de los deportes electrónicos.

· Gamergy volverá en diciembre con muchos más juegos y la 7ª edición de la FinalCup.

Madrid, 4 de julio de 2014.- Gamergy, el festival pionero sobre juegos multijugador, organizado por IFEMA y la Liga de Videojuegos Profesional, cierra su primera edición con gran éxito de asistencia. Cerca de 20.000 personas pasaron por el Pabellón 4 de Feria de Madrid y más de 200.000 personas siguieron la retransmisión por internet durante los tres días del evento, certificando el impacto social y cultural de los videojuegos en la sociedad española.

El evento contó con la presencia de los juegos y comunidades más populares en España (Call of Duty, League of Legends, FIFA, Minecraft y Mediavida.com) así como de juegos ascendentes como Titanfall, Dota 2, Hearthstone, Starcraft 2, Phyrok y la presencia en exclusiva europea de Evolve, el juego de 2K Games que fue el gran vencedor del pasado E3 de Los Angeles.

Gamergy albergó también la 6ª edición de la FinalCup, el evento final de temporada de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Los 400 mejores deportistas electrónicos de España se dieron cita. El evento dejó imágenes que hasta hace muy poco sólo podían verse en países como Corea del Sur, Alemania o Estados Unidos.

En declaraciones de Sergi Mesonero, Director de la LVP, “el éxito de la FinalCup 6 pone de manifiesto que España está convirtiéndose en una potencia mundial en la industria de los e-sports”.

Los campeones de la sexta temporada de la LVP han sido:

· Call of Duty: Ghosts (Xbox One): Giants Gaming

· League of Legends: Karont3 e-Sports Club

· FIFA 14 (Xbox One): Víctor S. Muñoz, “Delfin-1”

Gamergy volverá del 5 al 7 de diciembre a Feria de Madrid con mayor espacio y más juegos y la séptima edición de la FinalCup de la LVP.

Gamergy está organizado por IFEMA y Liga de Videojuegos Profesional y ha contado con el patrocinio de ONO y Xbox One y la colaboración de Vodafone, Mad Catz, BenQ e IT-Publiespaña como partner mediático.