nuevos autores invitados en Expocomic 2013: Michael Avon Oeming , Mahmud Asrar ,Gary Erskine, Ken Lashley y Jérémie Moreau

Posted by By at 20 noviembre, at 00 : 09 AM Print

nuevos autores invitados en Expocomic 2013: Michael Avon Oeming , Mahmud Asrar ,Gary Erskine, Ken Lashley y Jérémie Moreau



Varios veteranos del arte del cómic se unen a nuestras filas en esta edición. No os los podéis perder.

Michael Avon Oeming (Nueva Jersey, Estados Unidos). Con tan sólo catorce años comenzó en el mundo del noveno arte entintando trabajos de otros, y ya no ha parado hasta hoy. Literalmente. Apadrinado en el noble arte de los pinceles por Neil Vokes y Adam Hughes, ha alternado con éxito el mercado puramente indie con los vastos e inagotables terrenos del tebeo de masas. Como guionista ha parodiado “La guerra de las galaxias” en “Space Slutz”, y ha volcado su amor por la mitología nórdica en “Hammer of the Gods”, “Highlander” o “Thor”; como dibujante y/o entintador, “Juez Dredd”, “Daredevil” o “Catwoman” han disfrutado de su arte. En 2001 ganó un Premio Eisner por su celebrada serie “Powers”. Muy bien.

Mahmud Asrar (Ankara, Turquía, 1976). De ascendencia pakistaní y austríaca, este artistazo autodefinido a sí mismo como dibujante y superviviente del Apocalipsis luce con estilo un trazo dinámico y poderoso que le ha hecho principalmente conocido por su labor a los lápices de la icónica “Supergirl” –personaje que introdujo en el Nuevo Universo DC y que ha abandonado recientemente– y por ser el co-creador de “Dynamo 5” junto a Jay Faerber para Image Comics, trabajo que le abrió definitivamente las puertas de la industria del noveno arte. Actualmente enfrascado en las andanzas de “X-Men”, también ha prestado su talento a iconos como “She-Hulk”, “Savage Dragon”, “JLA”, “War Machine” o la inevitable “Star Wars”. Y lo que se le ponga por delante.

Ken Lashley (Toronto, Canadá). Marvel, DC, Hasbro, Mattel, Lucasfilm y Lucas Arts. Son sólo algunas –aunque es cierto que son las más importantes, evidentemente– compañías que han solicitado los servicios de este artista incansable, dibujante, diseñador y portadista que se reconoce total y absolutamente enamorado de sus hijas, a las que considera su principal motor y motivación. Ha prestado su estilo, contundente y espectacular, a personajes y series de la talla de “Flash”, “Doc Samson”, “X-Men”, “Justice League”, “Superman” o “Superboy”, además de subrayar su talante solidario realizando commissions para actos benéficos. Una de las grandes firmas internacionales de los últimos años, sin duda.

Gary Erskine (Paisley, Escocia, 1968). Como tantos otros, comenzó desarrollando su talento en fanzines cuando era un estudiante. Pero, no como tantos otros, despuntó rápidamente para colocarse en lo más alto, y ahí lleva desde finales de la década de los 80, que se dice pronto. Se ganó al público desde la sucursal británica de Marvel, a los pinceles de “Los Caballeros de Pendragón” y “Warheads”; llamó la atención de la legendaria 2000 AD, que le dio la oportunidad de dar vida a tótems como “Juez Dredd” o “Flesh”. Y ya tenía a todos a sus pies: DC, Malibu Comics, Image Comics, Vertigo… e incluso grandes de otras disciplinas artísticas como DreamWorks Animation, para quien ha trabajado en el diseño de personajes de títulos como “Shrek” o “Madagascar”.

Jérémie Moreau (París, 1987). Uno de esos autores jóvenes destinados a comerse el mundo desde la primera vez que se sientan ante un papel en blanco. Y es que este artista que llegó al mundo en la Ciudad de la Luz ya llamó la atención de propios y extraños con su primera obra, “Le suicidaire altruiste”, premio para Jóvenes Talentos en el Festival de Angoulême en 2012. Este año que estamos a punto de despedir celebramos su trabajo en “El mono de Hartlepool”, guionizado por Wilfrid Lupano a partir de una leyenda anglosajona ambientada a principios del siglo XIX y en el que Moreau despliega toda su sensibilidad al servicio de unos pinceles tan expresivos como dinámicos, que convierten la narración en un ejercicio de fluidez tremendamente adictivo.

Blog, Cultura, Eventos, Ocio , , , ,

Related Posts

Comments are closed.

About Us

Televisión Alternativa: Una televisión 2.0 joven, dinámica, intuitiva, original, creativa, independiente y con visión de futuro. Un grupo joven de profesionales del mundo audiovisual y multimedia implicados en un proyecto alternativo e ilusionante de televisión . Creando la televisión del futuro en una simbiosis perfecta entre video e internet. Intentaremos plasmar en nuestra televisión, toda aquella información veraz, toda actividad creativa y toda opinión libre que las televisiones tradicionales y comerciales han olvidado por no ser rentables.