CIFICOM Madrid 2012 , Startrek ,Starwars, Stargate, v,cosplay ,ciencia ficcion , series de television

¿Que es el CIFICOM?
Es el evento dedicado al mundo del cine, ficcion, coleccionismo y merchandasing, y todos los aspectos que los rodean.
Exposiciones, actividades, eventos, conferencias, mesas redondas, talleres, concursos, dedicados a este mundo con personajes que aparecen en miticas peliculas y series de TV.

Invitados:

   
Vicente Hernándiz
Alberto Lopez Alberto Casado Brian Muir
 
Javier Olivares Fran Casanova
Claudio Serrano Ramón Langa Guillermo Romero
Raúl Arianes Vaqueriza Nacho Fernández
Daniel Avilés Guillermo Campra Carla Campra
Diego Arjona Francesc Sirvent Mo Caró

Exposiciones:

ACAT
“Asociación de Coleccionistas y Aficionados a los juguetes Transformables»

Es una sociedad que surge del trabajo e ilusión de un grupo de amigos por la difusión entre la sociedad de los juguetes transformables, en especial los editados bajo la marca Transformers de Hasbro.
En esta exposición haremos un recorrido por los casi 30 años de Transformers, mostrando los juguetes más representativos a lo largo de los años. Veremos desde los originales y televisivos robots de nuestra infancia hasta los últimos diseños de las películas, pasando por todo tipo de series orientadas a niños y adultos. Disfruta de las diversas encarnaciones de Optimus Prime y Megatron, conoce a los minúsculos Minicons y deléitate con Fortress Maximus, el Transformer más grande de todos los tiempos. ¡No os perdáis nuestra exposición, será un auténtico espectáculo!


La Comunidad Fan de Indiana Jones

Presentará una Exposición de objetos relacionados con Indiana Jones, Merchandising, réplicas, vestuario, además de actividades y conferencias.
Se trata de la exposición más grande vista hasta la fecha de Indiana Jones en nuestro país, con más de 100 piezas de material, la exposición se compone de Réplicas de objetos de las películas, merchandising de todo tipo, vestuario y mucho más.

“Asociación de coleccionistas de figuras de acción” Mesocra

Presentara una exposición de Gi Joe, MOTU y Marvel, con figuras y pack exclusivos del todo curiosas. Una oportunidad excepcional para poder ver de nuevo los juguetes de nuestra infancia y del presente.

“La Comunidad Stargate España”

Presentará una Exposición de objetos relacionados con Stargate, Merchandising, réplicas, vestuario, además de actividades y conferencias.
Se trata de la exposición más grande vista hasta la fecha de Stargate en nuestro país, con más de 100 piezas de material, la exposición se compone de Réplicas de objetos de las películas, merchandising de todo tipo, vestuario y mucho más.

«Superman: El Hombre de Acero»

Javier Olivares & Jorge Muñoz: Dos de los mayores coleccionistas de Superman en España.

Cederán algunas de sus piezas más espectaculares y exclusivas de su colección para la exposición, entre ellas, estatuas de Superman Returns creadas por Weta Workshop, Las figuras de Superman de Hot Toys (Superman, Clark Kent y Jor-El), La Cinemaquette Superman, el coleccionable más exclusivo del Hombre de Acero, además de una reproducción de casi 80 cm. del Superman de Christopher Reeve, con ropa de fábrica, cabeza de silicona y pelo natural individualmente insertado, Estatua de Superman esculpida por Kent Melton, Figura de 18” de Tonner, con ropa de fábrica y cabeza de porcelana, además de Varias figuras de DC Direct de 13” con ropa de fábrica y varias estatuas de DC Direct de tamaños diversos.

Ósea una espectacular exposición para cualquier amante de Superman!! Que no puedes dejar de visitar.

“Hacedor de Cuentos. El Arte en Guillermo del Toro”Se podrá visitar dentro de CIFICOM MADRID 2012, el 2º Salón Internacional de Cine, Ficción y Coleccionismo de España que se celebrará los días 22 y 23 de septiembre en el Pabellón la Pipa del Recinto Ferial de la Casa de Campo.
“Hacedor de Cuentos. El Arte en Guillermo del Toro” es la primera y más completa exposición realizada en torno al universo del célebre y galardonado cineasta mexicano, mostrando sus propios storyboards, diseños y material de cuadernos de viaje, junto a las aportaciones de otros relevantes ilustradores y creadores de efectos visuales y de maquillaje que han trabajado en su cine durante los últimos veinte años, desde su opera prima “Cronos”hasta sus más recientes éxitos “Hellboy” y “El Laberinto del Fauno”.
La muestra, comisa riada por Antonio Busquets y diseñada y producida por Flash-Back Producciones.
Por la muestra han pasado conocidos rostros del universo de Guillermo del Toro como los integrantes de la empresa DDT y ganadores del Oscar a los efectos especiales y de maquillaje David Martí y Montse Ribé; o Emilio Ruiz, el gran experto en trucajes cinematográficos y ganador de tres Premios Goya (uno de ellos por “El Laberinto del Fauno”) a quien se le entregó el Premio de Honor en el Festival de Cine de Astorga, formando parte de las actividades que se han ido realizando en los pasados años en los certámenes o recintos expositivos que han acogido la exposición.
Guillermo del Toro es hoy en día uno de los cineastas más solicitados a nivel mundial, cuya vigencia es absoluta gracias no sólo al rotundo éxito y repercusión internacional de“El Laberinto del Fauno” y de las dos entregas de “Hellboy”,sino también por el próximo y muy esperado estreno de su nuevo largometraje“Pacific Rim”.
Es importante resaltar que la exposición va transformándose en cada inauguración, ofreciendo a sus visitantes nuevos contenidos: desde los planos originales de “El Laberinto…” o las maquetas y dibujos de Emilio Ruiz, a los props, máscaras, prótesis y otros valiosos objetos de DDT, ampliándose con la obra de nuevos autores, como los exclusivos cuadros pintados por el artista Toni Benages Gallard, reinterpretando motivos concretos de la filmografía de Del Toro desde su particular óptica personal.

Francesc Sirvent: Expondrá una parte de su colección de originales y replicas del agente 007 más conocido del mundo.

Francesc Sirvent es un coleccionista enamorado del séptimo arte, Francesc nace en Barcelona en 1966. Su primer contacto con el agente menos secreto del mundo tuvo lugar durante una sesión doble en un cine del barrio barcelonés de Poblé Sec, dónde vió Desde Rusia con amor. Años después, el reestreno de Moonraker significó su adhesión definitiva al universo bondiano. En 1996 empieza a recopilar material para su guía sobre James Bond, libro que tituló Bond, 007: seduce y dispara (1999), valorada por la crítica como una auténtica enciclopedia en castellano sobre el agente. Este hecho le llevará también a coleccionar diferentes objetos y documentación sobre las novelas y las películas del agente, material que da a conocer a través de su web (www.mundo007.com) y de los diversos actos que organiza o a los que es invitado (entrevistas en radio y televisión, conferencias, exposiciones, cine fórums, congresos y encuentros en el extranjero).

No te la pierdas y celebra con nosotros el 50 Aniversario del agente 007 más famoso del mundo!!

      Space Trask Force:nos mostrarán piezas, trajes y replicas de sagas míticas desde Galacticahasta V, pasando por Stargate y Star Trek.