007 YA TIENE SU OFICIAL DE INTENDENCIA:

Michael G. Wilson and Barbara Broccoli, productores de SKYFALL™, la 23ª aventura de James Bond, han anunciado hoy que vuelve a la franquicia de Bond el personaje de Q, confirmando que el papel será interpretado por Ben Whishaw.

De esta manera Whishaw se convierte en el cuarto actor que da vida al oficial de intendencia del MI6, conocido cariñosamente como Q. El papel comenzó de la mano de Peter Burton, como el Mayor Boothroyd, en Agente 007 contra el Doctor  No, seguido de Desmon Llewelyn (en 17 películas de Bond, entre 1963 y 1999), siendo posteriormente John Cleese quien tomó el relevo (primero como R, el asistente de Q, en El Mundo nunca es suficiente, y posteriormente ascendido a Q en Muere otro día).
 Los productores Wilson y Broccoli han comentado “es emocionante confirmar el regreso de Q en SKYFALL™, interpretado por el enormemente talentoso actor, Ben Whishaw. Estamos encantados de tener de vuelta en la saga a este personaje tan querido por todos.”
Daniel Craig regresa como James Bond,  el agente creado por Ian Fleming, en la 23ª aventura de la más longeva franquicia de todos los tiempos. En SKYFALL, la lealtad de James Bond para con M se pone a prueba mientras el pasado de ésta la acecha.  El MI6 es atacado y el agente 007 debe rastrear y destruir la amenaza, sin importar sus costes personales. SKYFALL, de EON Productions de Albert R. Broccoli, Metro-Goldwyn-Mayer Studios y Sony Pictures Entertainment, está dirigida por el ganador del Oscar® Sam Mendes y producida por Michael G. Wilson y Barbara Broccoli. El guión corre a cargo de Neal Purvis & Robert Wade y John Logan.
A Ben Whishaw le veremos a final de año en Cloud Atlas, junto a un gran elenco de actores entre los que se encuentran Tom Hanks, Jim Sturgess y Halle Berry. También participará en la producción de la BBC, “Richard II”. Además estará presente en la serie de la BBC, “The Hour”, en la cual trabajará junto a Dominic West y Romola Garia. Ha participado también en producciones como Bright Star, The Tempest, El regreso a Brideshead, I’m Not There, Stoned, Layer Cake: Crimen Organizado, El intruso, The Trench y Mauvaise Passé. Y ha representado papeles protagonistas en My Brother Tom y El Perfume, esta última junto a Alan Rickman y Dustin Hoffman. Para televisión también ha aparecido en la popular serie de la BBC “Criminal Justice”, que le sirvió para ganar el premio al mejor actor en 2009 por la Royal Television Society, el premio Emmy al mejor actor en 2009 y la nominación al mejor actor en los premios BAFTA de Televisión en 2009. Sus numerosos papeles en obras de teatro británicas incluyen títulos como “The idiot”, “Cock”, The Seagull, “Hamlet” (por la cual recibió una nominación a los premios Oliver) y “His Dark Materials”. También aparecerá el próximo año en la producción de Michael Grandage, “Peter and Alice”, enfrentándose a Judi Dench. En 2007 fue nominado a actor revelación en los BAFTA.