Warning: Use of undefined constant CUSTOM_POST_TYPE1 - assumed 'CUSTOM_POST_TYPE1' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/29/d300362036/htdocs/000/wp-content/themes/VideoTEMP/library/functions/yoast-breadcrumbs.php on line 231

El Cine de Bajo Presupuesto se une a partir de mañana en Cine Low Cost

Posted by By at 26 junio, at 11 : 03 AM Print

El Cine de Bajo Presupuesto se une a partir de mañana en Cine Low Cost

El ciclo de Cine Low Cost abre hoy sus puertas en Arts Santa Mònica (La Rambla, 7) de Barcelona tras levantar un revuelo entre la comunidad cinematográfica al constatar una realidad: el cine español está en plena mutación debido a importantes cambios en la producción, la distribución y la exhibición (estrechamente vinculados a una crisis económica global). Con esa base de estudio arrancan hoy, martes 26 de junio, las jornadas Cine Low Cost, cuatro intensos días de reflexión y disfrute con el cine de autor de bajo presupuesto como base e invitados del calibre de J.A. Bayona, Nacho Vigalondo, Borja Cobeaga, Isaki Lacuesta y Joaquín Reyes.

La cita arranca hoy con la proyección de ‘El alma de las moscas’, de Jonathan Cenzual, una película rodada con apenas 1.000 euros y recibida con excelentes críticas a su paso por festivales, y con el pase del filme de culto ‘Mamá es boba’, claro precedente de este cine hecho con pocos medios, muchas ganas y aún más talento y espíritu de riesgo. Su director, Santiago Lorenzo, presentará la película y su novela ‘Los huerfanitos’. La parte teórica de esta primera jornada la completan dos mesas redondas sobre crítica y festivales de cine, con invitados como los críticos Jordi Costa, Pablo Muñoz y Quim Casas, los directores de festivales Ángel Sala (Sitges) y Carlos R. Ríos (D’A) y Jaume Ripoll, a la cabeza de la plataforma digital Filmin.

Cine Low Cost, que se extiende hasta el próximo viernes, 29 de junio, aglutina mesas redondas, proyecciones (con avances y estrenos en exclusiva) y otras actividades, y reunirá en Arts Santa Mònica a otros invitados de la importancia de Juan Cavestany, Carlos Vermut, Carlo Padial, Miguel Noguera, Venga Monjas, Belén Atienza, Marcos Ordóñez, Quim Casas y Raúl Minchinela. Debates, presentaciones, shows en directo y un taller en el que algunos de los directores invitados filmarán con jóvenes cineastas una pieza express, son sólo algunos de los alicientes de este festival que pretende tener continuidad.

Como carta de presentación, un corto de apenas veinte euros de coste, grabado por el joven Víctor Recort, anima irónicamente al público a “no ir a las jornadas”, a “no escuchar a esa gente que quiere matar el cine”. Esa gente que, precisamente, es la verdaderamente interesada en resucitarlo… Cueste lo que cueste, aunque, si es poco, mejor.

Low Cost también desde casa
Para los que no puedan acercarse a Arts Santa Mònica, los organizadores del evento han habilitado un sistema en streaming que permitirá seguir las mesas redondas en la distancia. Quien lo desee, podrá disfrutar de las ponencias y presentaciones –incluso interactuar con el público y los invitados en directo– desde el salón de casa, asomándose a Cine Low Cost por la web del evento.

Además, Cine Low Cost se une a la corriente de plataformas digitales gracias a Filmin, portal con el que ha colaborado en el diseño de una selección de filmes de espíritu low cost que podrá verse hasta finales de julio. Entre esas películas, títulos de ahora como ‘Diamond Flash’, que también se proyectará en las jornadas, y otros con cierta antigüedad, claros precursores de este low cost de nueva generación: ‘Carlos contra el mundo’ ‘Pau i el seu germà’ o ‘Los cronocrímenes’.

 

Arts Santa Mònica , Del 26 al 29 de junio , Horario: de 16 a 21 horas ,Entrada gratuita

 

Programación Cine Low Cost

Martes 26

15.30 h. “El Alma de las Moscas”, de Jonathan Cenzual // 79 min.

17.00 h. Mesa redonda: Nuevas Pantallas ¿Alternativa o Relevo? con Jaume Ripoll (Filmin), Ángel Sala (Festival de Sitges) y Carlos R.Ríos (D’Autor). En Streaming

17.45 h. Mesa redonda: Promoción y crítica: La construcción colectiva del hype vs. el crítico como prescriptor con Jordi Costa, Quim Casas y Pablo Muñoz. En Streaming

18.30 h. “Mamá es Boba”, de Santiago Lorenzo // 92 min. // Presentación por parte del director de la película y de su novela ‘Los Huerfanitos’).

Miércoles 27

16.00 h. “Dispongo de barcos”, de Juan Cavestany (con presentación del director) // 70 min.

18.00 h. Mesa redonda: Producción: El fin del productor como el enemigo con J.A. Bayona, Juan Cavestany, Belén Atienza e Isaki Lacuesta. En Streaming

19.30 h. Proyecciones:
“La desgracia en 3-D”, de J.A. Bayona (con presentación del director y la actriz protagonista) // 4min.
“El señor”, de Juan Cavestany (con presentación del director) // 40 min.
ESTRENO: “Los pasos paralelos”, de Isaki Lacuesta (con presentación del director) // 18 min.

Jueves 28

16.00 h. “Diamond Flash”, de Carlos Vermut (presentación del director) // 120 min.

18.15 h. Mesa redonda: La libertad en lo austero con Carlos Vermut, Carlo Padial, Marcos Ordoñez y Miguel Noguera. En Streaming

19.15 h. Avance “Erasmus”, de Los Pioneros del Siglo XXI (presentación del director y de los actores) // 20 min.

20.00 h. Edición en directo “Go, Ibiza, Go” (especial cine) // 60 min. En Streaming

Viernes 29

10:00 h. Taller práctico: Esta sesión es una película con Joaquín Reyes, Borja Cobeaga, Vengamonjas, Nacho Vigalondo y Carlos Vermut.

16.00 h. Charla sobre el desarrollo del taller con sus profesores. En Streaming

17.00 h. Proyección de una selección de cortos de los profesores:

Una lección de cine de Nacho Vigalondo

Código 7 de Nacho Vigalondo

El hombre elefante 2 de Nacho Vigalondo

Un novio de mierda de Borja Cobeaga

La primera vez de Borja Cobeaga

Coneix la teva ciutat: Ernesto Sevilla de Venga Monjas

Philip Max, autor teatral de Joaquín Reyes

18.00 h. Pase de cortos de los alumnos (con presencia de profesores)

19.00 h. Estreno “Don Pepe Popi” con Carlos Vermut y Venga Monjas.

20.00 h. Show organizado por Raúl Minchinela.

Cinelandia en miniatura: reconstrucciones en manualidad, clones baratos y gemelos tróspidos del séptimo arte. Con Raúl Minchinela e invitados. En Streaming

Blog, Cine , , , , ,

Related Posts

Comments are closed.

About Us

Televisión Alternativa: Una televisión 2.0 joven, dinámica, intuitiva, original, creativa, independiente y con visión de futuro. Un grupo joven de profesionales del mundo audiovisual y multimedia implicados en un proyecto alternativo e ilusionante de televisión . Creando la televisión del futuro en una simbiosis perfecta entre video e internet. Intentaremos plasmar en nuestra televisión, toda aquella información veraz, toda actividad creativa y toda opinión libre que las televisiones tradicionales y comerciales han olvidado por no ser rentables.