Nissan y PlayStation® han vuelto a unir fuerzas para organizar la cuarta edición de GT Academy, el torneo que combina conducción virtual y real.

Nissan y PlayStation® han vuelto a unir fuerzas para organizar la cuarta edición de GT Academy, el torneo que combina conducción virtual y real. El programa de entrenamiento que busca nuevas promesas del automovilismo mundial, amplía sus límites con cuatro competiciones distintas para Europa, Alemania, Estados Unidos y Rusia. Mientras tanto, los cuatro graduados de las anteriores ediciones de GT Academy participarán en diferentes carreras de nivel internacional durante este año.

Desde 2008, más de 1,5 millones de aspirantes han participado en GT Academy y cuatro afortunados han hecho realidad sus sueños compitiendo en algunas de las pruebas más importantes del mundo. Por si fuera poco, estos jóvenes pilotos han realizado un memorable año en los circuitos consiguiendo un podio en las 24 Horas de Le Mans, ganando la Copa Intercontinental de Le Mans y el Campeonato de Resistencia de Blancpain y terminando entre los tres mejores de las 24 Horas de Dubái.

La primera fase de GT Academy en España se estrenará el 1 de mayo con un formato de juego nuevo que estará activo hasta el 24 de junio. Se trata de una fase de clasificación online dividida en ocho etapas en la que podrá participar cualquier usuario de PlayStation®3 (PS3™) de forma gratuita. Aquellos que estén interesados tendrán que descargar desde PlayStation®Network el nuevo contenido basado en Gran Turismo®5 sin necesidad de tener el juego.

Los jugadores más rápidos de cada país se unirán en varios eventos presenciales para competir en las apasionantes finales nacionales durante los meses de junio y julio. A partir de ahí tendrá lugar la parte más esperada por todos los participantes. Las carreras virtuales en PS3™ darán paso a los espectaculares coches deportivos de Nissan. Los ganadores de cada final nacional participarán en una competición internacional en el Race Camp del circuito de Silverstone durante el mes de agosto.

Los ganadores definitivos de cada competición de GT Academy en el Race Camp pasarán por un programa de entrenamiento de gran intensidad, que los preparará exhaustivamente para el gran premio: tomar parte en las 24 Horas de Dubái en enero de 2013.

El programa GT Academy está consolidado como una vía de acceso rápido hacia la competición automovilística de primer nivel. Lucas Ordoñez (España, ganador en 2008) consiguió el segundo puesto en las 24 Horas de Le Mans y buscará un mejor puesto este año corriendo junto a Alex y Martin Bundle. Lucas competirá también en el campeonato europeo de Le Mans con el LMP2 Zytek Nissan de Greaves Motorsports. Jordan Tresson (Francia, ganador en 2010) está corriendo en la FIA World Endurance Championship y en las 24 Horas de Le Mans con el LMP2 de Signatech Nissan. Jann Mardenborough (Reino Unido, ganador en 2011) está corriendo con un Nissan GT-R Nismo GT3 en la Blancpain Endurance Series, mientras que su homólogo estadounidense, Bryan Heitkotter, pilotará un Nissan 370Z Nismo RC en la Grand-Am Continental Tire Sports Car Challenge Series, en la clase GS (Grand Sport).

“Poder utilizar a nuestros graduados de GT Academy en nuestro programa de actividades automovilísticas de alto nivel es un ejemplo más del enfoque innovador de Nissan con todo lo que hace”, explica Darren Cox, director general de Nissan en Europa. “Si no creyéramos en estos pilotos no estarían donde están; pero GT Academy ha sobrepasado nuestras expectativas iniciales y nos ha ofrecido un talento automovilístico sobresaliente año tras año. Mientras nuestros pilotos siguen causando sensación a nivel mundial, GT Academy continúa expandiéndose.

Animaría a cualquiera que crea tener talento a que se apunte y lo pruebe. GT Academy es una vía real, creíble y emocionante hacia el automovilismo, y no cuesta nada gracias a nuestra asociación con PlayStation®.”

Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital Inc., añade: “Me siento muy orgulloso de ver a los ganadores de GT Academy corriendo por todo el mundo con Nissan. Este año queremos que GT Academy sea mayor y mejor que nunca, y por eso estoy creando una nueva serie de retos automovilísticos abiertos a cualquiera que tenga una PS3™ (bajo ciertos términos y condiciones). No tienes que ser un experto para hacer la prueba.”

Además, habrá eventos de nivel básico de GT Academy en cada país, para que la oportunidad de entrar en GT Academy en 2012 llegue al mayor número de gente posible.