EL ACTOR Y DIRECTOR DE CINE SANTIAGO SEGURA SE CONVIERTE EN JEDI POR UN DÍA CON “KINECT STAR WARS”

Desde que hace 35 años se estrenase la primera película de la saga Star Wars (“Star Wars: Una Nueva Esperanza”), el universo y los personajes creados por George Lucas se han mantenido vivos en la imaginación y la memoria de millones de fans que han soñado con poder dar un salto a esa galaxia muy, muy, lejana. Como ha demostrado hoy en Madrid el director y actor de cine Santiago Segura, ahora gracias a Kinect dar ese salto es posible.

 

Segura, reconocido director y protagonista de películas tan emblemáticas del cine español como las cuatro entregas de la saga “Torrente” o “El Día de la Bestia”, y uno de los fans más populares y carismáticos de la saga Star Wars, ha presentado hoy el videojuego exclusivo para Xbox 360 “Kinect Star Wars”. En un acto que ha tenido lugar en la céntrica Sala OuiMad, Segura se ha convertido en “Jedi por un día” y ha demostrado cómo Xbox 360 y Kinect pueden convertir a cualquiera en un auténtico maestro de la Fuerza sin necesidad de mandos ni botones.

Santiago Segura ha descubierto junto a Jorg Neumann, Productor Ejecutivo de “Kinect Star Wars”, una oportunidad inédita de disfrutar en primera persona de la mayor aventura galáctica de la historia de la cultura popular. El actor y director ha afirmado “disfrutar como un niño” al manejar el poder de la Fuerza con los movimientos de sus propias manos, conducir vainas de carreras y combatir con un sable láser utilizando únicamente los movimientos de su cuerpo.

En palabras del propio Santiago Segura: «Ha sido impresionante. Siempre había deseado manejar una espada láser sin correr el riesgo de cortarme una oreja. Kinect Star Wars te da la posibilidad de convertirte en caballero Jedi, aun siendo un completo desastre como es mi caso».

La joven actriz Lily Morett, conocida por su participación en series como “Hispania” o “Los Protegidos”, también ha disfrutado de la magia de Kinect con “Kinect Star Wars”, retando a Santiago Segura a una carrera de Vainas. Ambos han demostrado tener unos reflejos dignos de auténticos Jedi, pero ha sido Santiago quien se ha alzado con la victoria tras una disputada y emocionante carrera.

Para Juan José González López-Huerta, Director de Marketing de Xbox 360, la presencia de Santiago Segura “y su entusiasmo al jugar” es una muestra de que con el lanzamiento de Kinect Star Wars, “Xbox 360 está haciendo realidad un sueño que para los amantes de la saga parecía inalcanzable: la experiencia extraordinaria de vivir su aventura galáctica favorita en primera persona y de una manera fácil y divertida”. Además, González resaltó que hay muchos hogares en los que “los padres tenemos un recuerdo muy entrañable de las aventuras Jedi y poderlas compartir de esta manera con nuestros hijos es algo inigualable”.

Por su parte, Jorg Neumann, productor ejecutivo de “Kinect Star Wars” destacó que “es un juego que apasionará a todo el mundo, ya que contará con una gran variedad de experiencias que permitirán a todos los miembros de la familia revivir momentos épicos de la saga. Sólo tienes que elegir qué te apetece disfrutar cada día.”

Además, el evento se convirtió en todo un museo de objetos emblemáticos de la saga Star Wars. Una de las piezas más destacadas era una pistola “blaster” de la princesa Leia, que se utilizó en las películas originales, y firmado por la propia Carrie Fisher, perteneciente a la colección del actor Luis Alonso. También se mostraron figuras de tamaño real de personajes tan destacados como Darth Vader, el maestro Yoda, Watto o Jar Jar Binks, y una réplica exacta y funcional de R2-D2, con una de las cabezas originales utilizada en el rodaje del Episodio III, “La Venganza de los Sith”.

“Kinect Star Wars” será una experiencia para jugadores de todas las edades que les transportará al universo Star Wars, donde podrán vivir los mejores momentos de las seis películas, convirtiéndose en auténticos maestros Jedi, interactuando con sus personajes favoritos y pilotando algunos de los vehículos y naves más icónicos de la saga. También podrán compartir la Fuerza y vivir increíbles aventuras con sus amigos gracias a los modos Cooperativo, Competitivo y Duelo.

El esperado título llegará acompañado del pack de Xbox 360 Edición Limitada “Kinect Star Wars”, que incluye una consola Xbox 360 blanca y azul, de aspecto R2-D2 y que emite sonidos de la saga, un Mando Inalámbrico inspirado en C-3PO, el primer sensor Kinect blanco, el juego “Kinect Star Wars” y el personaje desbloqueable C-3PO para utilizar en el Modo Bailes Galácticos. “Kinect Star Wars” y el Pack Edición Limitada de Xbox 360 Kinect Star Wars estarán disponibles el próximo 3 de abril a un PVPR de 49,99€ y 399,99€, respectivamente.